
No se encontraron resultados.Es un poderoso antiséptico, antibacteriano, antibiótico natural y también depurador de la sangre. Éstas son solo algunas de las propiedades que tiene uno de los remedios naturales más interesantes que el mundo vegetal puede ofrecerte: ni más ni menos que el ajo!
La alicina es uno de sus principios activos como también los antioxidantes y minerales que contiene este pequeño vegetal combaten varias dolencias. A continuación una pequeña lista de remedios naturales con ajo.
• Para el dolor de muelas: colocar un pedazo de diente de ajo directamente sobre la muela afectada, sus propiedades antibióticas ayudaran a combatir una posible infección.
• Para desintoxicar el cuerpo: Como si fuese una pastilla todas las mañanas machaca un diente de ajo pelado y tomatelo con un vaso de agua en ayunas, es un excelente depurador natural.
• Para los parásitos: Machaca dos dientes de ajo una cucharada de semillas de calabaza y algunas hojitas de menta, podes tomarlo así o con un poco de agua.
• Para los hongos de las uñas: hierve algunos dientes de ajo en agua, y con lo obtenido tenes que lavarte la uña afectada, repite hasta que se haya ido el hongo. El preparado obtenido, puede guardarse en un frasco cerrado en heladera por 5 días.
• Para aliviar las vías respiratorias: En un litro de agua, hervir cuatro dientes de ajo, media cebolla chica un trozo de jengibre y medio limón. Apaga reposa y bebe tres veces al día.