El conflicto se desató luego de que
CVS informara que no contaba con los fondos para afrontar el pago de los haberes ni del salario anual complementario (SAC), debido a una millonaria deuda que mantiene Celulosa por los servicios prestados. La situación encendió las alarmas en el Sindicato Único de Trabajadores de Vigilancia Privada (SUTRAVIP), que convocó a una movilización para exigir respuestas.
Luego de la protesta, realizada este miércoles por la mañana, la empresa dio marcha atrás y se comprometió a depositar los sueldos este viernes, dentro del plazo de días hábiles.
“Nos vamos con la palabra y el compromiso de la empresa de cumplir con los días hábiles para cubrir el pago de los haberes, pero aún con preocupación por esta situación compleja para la fuente de trabajo”, expresó el secretario general de SUTRAVIP, Cristian Rodríguez, desde la puerta de la planta.
El gremialista señaló que aún queda pendiente el pago del aguinaldo, una suma que representa un alivio clave para muchas familias en este contexto económico: “Nos queda resolver cómo y cuándo se va a abonar el aguinaldo, que hoy es una parte que el trabajador está esperando para recuperarse de las cuentas o ponerse al día”.
Por último, Rodríguez advirtió que desde el sindicato seguirán de cerca el cumplimiento de los compromisos asumidos: “Mantendremos el estado de alerta sobre el cumplimiento de este compromiso y sobre la situación general de todos los trabajadores de Celulosa Argentina”.