En horas de la noche del lunes, alrededor de las 21, un incendio se desató dentro de una de las celdas de la empresa cerealera Renova, ubicada en el extremo norte de la localidad de Timbúes, a la vera del río Paraná.
De acuerdo a las primeras informaciones, todo habría comenzado cuando, por motivos que se desconocen al momento, una pala mecánica comenzó a arder en llamas dentro de la celda. En el lugar habría alrededor de 150 toneladas de soja, las cuales también tomaron fuego.
En un primer momento, por razones de jurisdicción intervinieron Bomberos Voluntarios de Oliveros y Maciel como así también de Prefectura de San Lorenzo. Luego, minutos antes del mediodía, se sumó personal de Bomberos Zapadores de la UR XVII y Voluntarios de San Lorenzo.
Fotos y videos: Bomberos Voluntarios Fray Luis Beltrán
Ya en horas de la tarde se incorporaron tres brigadistas de Fray Luis Beltrán y otros de Capitán Bermúdez, activados por la Regional 12 que agrupa a los cuarteles del Cordón Industrial, para realizar relevos con quienes estuvieron trabajando desde temprano.
Pasadas las 17 continuaban trabajando varias dotaciones. Según reportaron desde el lugar, el fuego estaba casi sofocado, aunque lo más complicado es apagar el cereal encendido. Se estima que restaban algunas horas más para poder extinguir el fuego por completo y controlar el siniestro.
Cabe destacar que de manera oficial se informó que no se reportaron personas heridas ni afectadas por el incendio.