El arquero de Rosario Central,
Jorge Broun, habría recibido una oferta del
peronismo rosarino para ser precandidato a concejal en las próximas elecciones legislativas del 2025.
El periodista Tomás Dvoretzky publicó que el arquero de 38 años de edad rechazó la oferta para continuar enfocado en su carrera deportiva, en vistas a una nueva temporada donde será el titular del arco canalla.
El nombre del arquero había comenzado a sondearse luego de la popularidad que el futbolista tuvo tras la obtención de la Copa de la Liga 2023 a finales de 2023, con actuaciones importantes en los cruces eliminatorios que le permitieron ser uno de los referentes del plantel campeón.
Ese rendimiento deportivo se tradujo en popularidad, en camisetas vendidas con su nombre, en participación activa en campañas mediáticas del club y movidas solidarias de las que él también fue parte inclusive en años anteriores. Todo el perfil que necesita hoy una persona que sea “candidateable” para la política rosarina.
En líneas generales, el aparato político volverá a alimentarse principalmente de figuras por fuera de las unidades básicas, las organizaciones sociales y barriales y las instituciones públicas o de bien público, para volver a centrarse en posibles candidatos con pasado en la televisión.
Un tapado no tan tapado que amaga
Este jueves, volvió a tomar fuerza la posibilidad de que un conductor televisivo de un noticiero del mediodía consolide finalmente su salto a la política y se una a las filas del PRO línea Patricia Bullrich.
En ese sentido, ambos canales televisivos rosarinos, los dos de mayor audiencia, han sido plataformas para que varios de sus periodistas se lancen a la política. Algunos ejemplos son Marcelo Lewandowski, Miguel Tessandori, Flavia Padín, Lisandro Cavatorta y Ciro Seisas.