Este jueves quedó
abierta la inscripción para acceder al beneficio del Boleto Educativo 2025 (BE), que
podrá comenzar a utilizarse a partir del próximo 3 de febrero. Está destinado a
estudiantes de todos los niveles, docentes y asistentes escolares que presten servicio en establecimientos educativos provinciales. También continúa vigente para
docentes de jardines particulares, incorporados en el año 2024.
Es un
requisito indispensable que el domicilio que figura en el DNI y el establecimiento al que concurra cada inscripto, estén dentro de la provincia de Santa Fe.
La
inscripción es totalmente digital, y puede realizarse desde la página web
www.santafe.gob.ar/boletoeducativo o a través de la App Boleto Educativo. Quienes utilicen SUBE, una vez que su solicitud aparezca activa, deberán esperar a que SUBE les envié un mail para pasar su tarjeta personalizada por una TAS (Terminal Automática Sube), y a partir de ahí podrán hacer uso del beneficio.
Turnos online
Una de las novedades de este año, es que en las ciudades de
Rosario y Santa Fe se atenderá a los usuarios que tengan alguna dificultad en el proceso de inscripción con turnos previamente solicitados en la página
www.santafe.gob.ar/boletoeducativo. Allí, los usuarios sabrán qué día y a qué hora tienen que asistir para realizar sus consultas, optimizando tiempos de consulta.
En cuanto a los puntos de atención, en Rosario, además del puesto ubicado en la Terminal de ómnibus Mariano Moreno (Cafferata 707) que funciona de 8 a 18, se suma uno nuevo en Plataforma Lavardén (Mendoza 1085), de 9 a 13. Respecto a Santa Fe, la atención presencial será en la Terminal de Ómnibus (Belgrano 2910), de 7:30 a 18:30.
Otra vía de comunicación es el correo oficial consultasbeg@santafe.gob.ar.