11Noticias Lo Último RegionalesSanLorenzoRosarioNacionalesGremialGremial
lunes, 03 mayo 2021 | Opinión

El clásico del domingo

El domingo por la noche dos eventos pusieron en vilo a toda la comunidad de Santa Fe. En medio de un clásico por jugarse entre Newells Old Boys y Rosario Central se esperaba la comunicación de las nuevas restricciones del Gobernador de la provincia, Omar Perotti.
El clásico del domingo El anuncio se esperaba entre las 20:30 y 21hs, antes de que comience el partido de fútbol del que tanto se habló durante la semana, porque había posibilidad de una postergación ante la situación pandémica y de alto riesgo en la localidad de Rosario.

Finalmente se decidió que se realizaría, sin público presente, y sólo sería televisado a través del codificado.

En las redes, la comunidad esperaba ansiosa el anuncio provincial y el comienzo del juego. Una noche de domingo alterada por los eventos que determinarían cómo organizar una agenda semanal, a pocas horas de finalizada la semana y empapada en la emoción y pasión de aquellas almas futboleras.

Todo estaba pactado, el anuncio sería antes del partido. Pero, una vez más, el anuncio se retrasó y se dio en medio del aliento y las jugadas de gol.

Nada nuevo, ni fuera de lo normal. Un clásico del gobierno provincial, intentar comunicar las nuevas restricciones y fallar en el intento. Lo notamos en cuanto el gobernador Omar Perotti informaba las primeras medidas allá por 2020, con un discurso monótono que poco tenía por decir, seguido de la búsqueda de un PDF que sí nos comunicaba que se podía hacer y qué no.

Este domingo pasó una vez más, como cada vez. El anuncio del gobernador se hizo esperar, fue enviado a los medios de comunicación a través de un link de la plataforma WeTransfer junto con un video, que no fue transmitido por ningún sitio oficial del gobierno de la provincia.

Acompañado de aquellos archivos llegó también una gacetilla final que explicaba punto por punto el nuevo decreto provincial y cómo funcionaría cada actividad a partir de este lunes. Lo particular fue, cuando luego de unas horas de haberse realizado el anuncio, el gobierno provincial envió una “Fe de erratas” explicando que dicho comunicado estaba mal y que aquellas no eran las restricciones expuestas en el actual decreto.

La falta de seriedad y compromiso para con el ciudadano es inmensa, sobre todo en una época donde comunicar es necesario, y la actividad de toda una provincia dependía de ello.

Fue un domingo de clásicos. Se disputó el partido de fútbol más importante de la localidad de Rosario, y se conoció finalmente el anuncio provincial, a pesar de las notorias fallas de comunicación. Transitamos estas dos semanas quedando a la espera de un nuevo comunicado, el próximo 21 de mayo cuando venza el nuevo decreto, y aún nos queda algo de esperanza de que esta vez, el anuncio sea claro, en el tiempo y la forma adecuados.


Julieta Carnevale

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ