lunes, 03 mayo 2021 |  Opinión

El clásico del domingo

El domingo por la noche dos eventos pusieron en vilo a toda la comunidad de Santa Fe. En medio de un clásico por jugarse entre Newells Old Boys y Rosario Central se esperaba la comunicación de las nuevas restricciones del Gobernador de la provincia, Omar Perotti.

Lectura speed | 3 minutos de lectura


El anuncio se esperaba entre las 20:30 y 21hs, antes de que comience el partido de fútbol del que tanto se habló durante la semana, porque había posibilidad de una postergación ante la situación pandémica y de alto riesgo en la localidad de Rosario.

Finalmente se decidió que se realizaría, sin público presente, y sólo sería televisado a través del codificado.

En las redes, la comunidad esperaba ansiosa el anuncio provincial y el comienzo del juego. Una noche de domingo alterada por los eventos que determinarían cómo organizar una agenda semanal, a pocas horas de finalizada la semana y empapada en la emoción y pasión de aquellas almas futboleras.


Todo estaba pactado, el anuncio sería antes del partido. Pero, una vez más, el anuncio se retrasó y se dio en medio del aliento y las jugadas de gol.

Nada nuevo, ni fuera de lo normal. Un clásico del gobierno provincial, intentar comunicar las nuevas restricciones y fallar en el intento. Lo notamos en cuanto el gobernador Omar Perotti informaba las primeras medidas allá por 2020, con un discurso monótono que poco tenía por decir, seguido de la búsqueda de un PDF que sí nos comunicaba que se podía hacer y qué no.

Este domingo pasó una vez más, como cada vez. El anuncio del gobernador se hizo esperar, fue enviado a los medios de comunicación a través de un link de la plataforma WeTransfer junto con un video, que no fue transmitido por ningún sitio oficial del gobierno de la provincia.

Acompañado de aquellos archivos llegó también una gacetilla final que explicaba punto por punto el nuevo decreto provincial y cómo funcionaría cada actividad a partir de este lunes. Lo particular fue, cuando luego de unas horas de haberse realizado el anuncio, el gobierno provincial envió una “Fe de erratas” explicando que dicho comunicado estaba mal y que aquellas no eran las restricciones expuestas en el actual decreto.

La falta de seriedad y compromiso para con el ciudadano es inmensa, sobre todo en una época donde comunicar es necesario, y la actividad de toda una provincia dependía de ello.

Fue un domingo de clásicos. Se disputó el partido de fútbol más importante de la localidad de Rosario, y se conoció finalmente el anuncio provincial, a pesar de las notorias fallas de comunicación. Transitamos estas dos semanas quedando a la espera de un nuevo comunicado, el próximo 21 de mayo cuando venza el nuevo decreto, y aún nos queda algo de esperanza de que esta vez, el anuncio sea claro, en el tiempo y la forma adecuados.


Julieta Carnevale

Continúa leyendo noticias Opinión | Opinion

Publicidad
Publicidad

San Lorenzo: chocó contra un árbol cuando circulaba con su auto en horas de la madrugada
San Lorenzo Ocurrió en calle Sargento Cabral y Falucho, aún se intentan esclarecer las causas del accidente
San Lorenzo: detuvieron a dos hombres que merodeaban por techos de distintas viviendas
San Lorenzo Vecinos de calle Feliciano Silva al 800, de San Lorenzo, convocaron a personal policial por ruidos sobre los techos de sus casas.
El Pro reclama que la Ley de parto humanizado es ineficiente
Política Diputados del Pro aseguran que a seis años de la ley de parto humanizado, no logra cumplir con sus objetivos y plantean la necesidad de incorporar nuevas pautas de información y control.
Publicidad
Publicidad

Atraparon a un joven de 18 años robando en el club 25 de Mayo de Beltrán
Fray Luís Beltrán Fue en horas del mediodía del domingo. Según el presidente de la institución, el ladrón ya había ingresado a robar en reiteradas oportunidades.
Seguridad: Santa Fe reorganiza a la policía para sumar efectivos en las calles
Santa Fe La provincia de Santa Fe puso en marcha un “Plan Integral de Seguridad” bajo el mando del nuevo ministro de seguridad Jorge Lagna. El funcionario reorganizó la plaza policial para sacar efectivos a la calle y anunció nuevas inversiones en vehículos.
Proponen que la avenida Interurbana se llame Miguel Lifschitz
Política Es una iniciativa que solicitarán a los concejos de las localidades que une esta conexión vial.
Continúa el paro de colectivos, sólo circula la empresa Serodino en la región
Regionales Este lunes llegaría el convenio firmado con Nación, y se liberarían 217 millones para el transporte de la provincia que permitirían abonar la deuda con los choferes. El paro es por tiempo indeterminado y comenzó el pasado sábado. En la región circula sólo la empresa serodino ya que sus choferes no están adheridos a la UTA.
Estado del transito en rutas y accesos de la Provincia de Santa Fe
Servicios De acuerdo a un relevamiento de la Agencia provincial de Seguridad vial, hasta el momento no se registran novedades en las condiciones de transitabilidad.
Clases: San Lorenzo y Rosario continuarán con presencial bimodal en nivel inicial y primario
San Lorenzo Este domingo el Ministerio de Educación informó que los departamentos de San Lorenzo y Rosario continuarán con la misma modalidad que la semana pasada. También anunciaron que a finales de la semana próxima se volverá a evaluar la situación epidemiológica.
Reutemann salió de terapia intensiva
Política El senador Carlos Reutemann pasó a sala común. Una foto que posteo su hija Mariana lo mostró en muy buen estado de salud y leyendo el diario.