En el inicio formal de la Convención Constituyente de Santa Fe, el senador departamental y convencional electo Armando Traferri juró su banca y expresó su compromiso con una reforma “que le mejore la vida a la gente”.
“Hoy comenzamos a escribir una página clave en la historia de Santa Fe”, sostuvo el legislador por el departamento San Lorenzo, y remarcó que esta etapa debe estar al servicio de la ciudadanía: “Creo profundamente que esta instancia debe servir a la ciudadanía, no a los dirigentes”.
Traferri destacó que su tarea estará centrada en consolidar derechos existentes y consagrar nuevos: “La nueva Constitución debe garantizar el acceso a la salud, la educación, la seguridad, el ambiente y el empleo”.
También hizo un llamado al respeto institucional y al consenso: “La Constitución es la ley máxima de nuestra provincia y no puede ser fruto de imposiciones. Espero un debate amplio, respetuoso y con espacio para el diálogo”.
El convencional reafirmó que su presencia en la convención tiene un anclaje territorial:“Voy con la decisión firme de llevar la voz de cada vecino, institución, intendente y presidente comunal del departamento San Lorenzo”.
“Empieza un camino trascendental. Lo vamos a recorrer con responsabilidad, compromiso y siempre del lado de la gente”, cerró el dirigente sanlorencino.