La ex campeona mundial de boxeo y actual convencional constituyente,
Alejandra "Locomotora" Oliveras,
permanece internada en el Hospital José María Cullen de la ciudad de Santa Fe tras haber sufrido un
accidente cerebrovascular (ACV) isquémico que le provocó una pérdida de movilidad en el lado izquierdo del cuerpo.
Oliveras fue trasladada al Cullen este lunes por la mañana, luego de haber sido encontrada en su domicilio y recibir atención inicial en el Samco de Santo Tomé. Ingresó en estado de urgencia a la guardia central del hospital, donde permanece internada en la unidad de terapia intensiva, acompañada por uno de sus hijos.
El director del hospital, Dr. Bruno Moroni, confirmó en diálogo con el medio AIRE que "las próximas 48 horas serán determinantes" para la evolución del cuadro clínico. "Lo más importante ahora es cómo responde al tratamiento", señaló el profesional, quien también explicó que la paciente fue ingresada con un síndrome confusional. Aún se investigan las causas del episodio y, si bien Oliveras había sido sometida a una cirugía la semana anterior, Moroni descartó por el momento que haya una relación directa con el ACV.
"La posibilidad de un alta es muy prematura. Hay que esperar cómo evoluciona", añadió el médico, remarcando la gravedad de la situación.
La noticia generó conmoción en el ámbito político santafesino, ya que Oliveras había sido recientemente electa convencional constituyente por el Frente de la Esperanza y debía asumir este mismo lunes, cuando se puso en marcha la Convención Reformadora de la Constitución Provincial, un proceso histórico para Santa Fe luego de más de seis décadas sin cambios en su Carta Magna.