lunes, 30 noviembre 2020 |  Fray Luís Beltrán

Mañana retoma la guardia médica de 24 horas en el Centro de Salud

El Centro de Salud de Fray Luis Beltrán volverá a prestar servicio de atención primaria las 24 horas tras un tiempo de restricción horaria. Lo aseguró el Secretario de Salud y remarcó que se está trabajando en enfermedades como Dengue y Covid-19.

Lectura speed | 3 minutos de lectura


Esta mañana el secretario de Salud de Fray Luis Beltrán, Daniel Ortiz afirmó a 11Noticias que mañana martes 1ro de diciembre el Centro de Salud Juan Bautista Cairo retomará su guardia médica de 24 horas tras un tiempo de restricción horaria.

“A partir de mañana se normaliza las 24 horas de atención que teníamos previsto recuperar cuanto antes y por cuestiones de carencia de guardias médicas no pudo restablecerse con anterioridad”, dijo.

El secretario explicó que “esto comenzó cuando nos vimos obligados a cerrar el centro de salud por un caso positivo de covid-19 dentro del grupo de trabajo y el aislamiento de las enfermeras por prevención y nos quedamos con la ausencia del servicio. A raíz de eso, el personal contratado por el municipio, no se lo puso seguir sosteniendo por tanto tiempo y por lo tanto los profesionales fueron buscando otros horizontes económicos”.

Publicidad


“Esto nos obligó a tener restringida la atención”, reconoció Ortiz.

Además el funcionario remarcó que el Centro de Salud “atiende toda la sintomatología leve, dolor de muelas, accidentes doméstico leves, necesidades con niños que no tengan complicaciones severas se puede resolver en el Centro de Salud”.

Por otro lado el secretario de salud remarcó que dos veces por semana se realizan hisopados en el sector covid del Centro de Salud donde se realizan muestras y monitoreo a alrededor de 40 personas. “Nos permite detectar 6 o 7 personas a la vez y monitorear el ritmo del virus en la ciudad, si bien va decreciendo, la tendencia es en descenso”, informó.

Dengue

Con la temporada estival de verano el vector del mosquito Aedes Aegypti incrementa su presencia. Al efecto Daniel Ortíz dijo que: “la salud en nuestra zona no tiene descanso, ahora estamos trabajando de nuevo en la prevención del dengue y estar atentos a los síntomas de una enfermedad como esta”.

Consultado sobre la recomendación aconsejó: “hacer la consulta cuanto antes, son síntomas parecidos al COVID-19, si hay cefaleas, fiebres, dolores de cuerpo, cuadros similares a la gripe, cualquiera de esas enfermedades pueden estar abordando al paciente”.

Además aclaró que: “el mosquito del dengue es un mosquito intradomiciliario está dentro o alrededor de la casa. un galponcito, un lavadero”.

Continúa leyendo noticias Fray Luís Beltrán | Salud

Publicidad
Publicidad

Corto la linga y se robó la bicicleta de una empleada de Vinoteca Campos
Policiales Video: fue el sábado cuando un hombre se acercó con un corta linga a una bicicleta frente la la conocida vinoteca de San Lorenzo.
Robaron una moto de la puerta de un supermercado en Beltrán
Fray Luís Beltrán Estaba estacionada en la puerta del comercio ubicado en Ricchieri 164 de Fray Luis Beltrán. Buscan dar con el rodado, una Honda Wave blanca. Tenía puesta una traba de moto.
Galeno aprobó la medicación para Valentina
Rosario Los padres de la niña confirmaron que la obra social se hará cargo de la medicación (Zolgensma) que curará la enfermedad de Valentina. Luego de una lucha contrarreloj de los padres Valentina tendrá la cura para la pequeña.
Publicidad
Internaron a Miguel Lifschitz por covid 19
Rosario El diputado y ex gobernador de Santa Fe quedó internado en un sanatorio rosarino luego de complicarse su cuadro de coronavirus.
Puerto Gaboto: Tres hombres detenidos por abusar durante años a 4 hermanas menores de edad
Andino Los tres están imputados por someter sexualmente a cuatro hermanas que ahora tienen 7, 14, 15 y 21 años de edad, la mayor de las cuales intentó quitarse la vida por la aberrante situación que vivió durante años.
Convocan voluntarios para brindar apoyo escolar en los barrios
San Lorenzo Desde la O.N.G. Igualando Oportunidades y el Movimiento Evita convocaron bajo la consigna “Organización comunitaria por la Educación” a voluntarios que se sumen a dar apoyo escolar en los merenderos que funcionan dentro de estas organizaciones en los distintos barrios de la ciudad.
Puerto, Beltrán y Bermúdez con ganadores millonarios en el Bingo Interclubes
Regionales El sorteo se realizó ayer en vivo y televisado. Fueron 4 los afortunados de la región que ganaron vehículos 0 km y dinero en efectivo.
Uocra pospone el paro hasta el miércoles por pedido de la CIARA
San Lorenzo El gremio, que reclama el pago de jornadas caídas por el conflicto aceitero, accedió al pedido de las empresas de posponer la medida de fuerza, para realizar una oferta de pago.
Piden informe sobre casos de morbi-mortalidad en el Cordón Industrial
Informes En 2012 un informe del Ministerio de Salud indicó que se registraron 1.268 casos de tumores y la ocurrencia de muertes prematuras predominó en las localidades de San Lorenzo y Capitán Bermúdez.
Prefectura secuestró más de 40 toneladas de maíz y soja
Argentina Fue en un operativo realizado en la localidad de Garruchos.