viernes, 11 septiembre 2020 |  Fray Luís Beltrán

El Centro de Salud de Beltrán reabrió con servicio de guardia reducida

Luego de detectar Covid en uno de los médicos del efector debieron suspender la atención. Ahora se retoma la guardia médica y atención en especialidades de 07 a 19 horas con turno previo. El Secretario de Salud advirtió que los contagios son intrafamiliares y pide más cuidados.

Lectura speed | 4 minutos de lectura


El Centro de Salud Juan Bautista Cairo de la ciudad de Fray Luis Beltrán retomó sus actividades con reducción de horario en atención médica luego de suspender la actividad por un caso positivo en el equipo médico del efector.
En diálogo con 11Noticias el Secretario de Salud municipal Daniel Ortiz aseguró que “está suspendida la guardia 24 horas para evitar el contagio entre el personal, que por falta de personal y al no poder rotar, esta circulación podría agudiza las probabilidades de contagio y queremos evitarlo”. El Centro de salud volvió a prestar el servicio de 07:00hs a 19:00 hs “bajando la carga horaria, pero previniendo una nueva interrupción”.

“Estamos trabajando primero con consulta telefónica y luego con la recepción en el área común para atención sin síntomas o en el área especial para problemas respiratorios con otro médico. Y tenemos un equipo reducido para evitar una nueva suspensión de la atención en salud si hay algún contagio en los miembros del equipo”, contó el secretario.

Publicidad

Atención reducida: 07 a 19hs de lunes a lunes - 4916581



El Centro de Salud se está atendiendo la guardia médica, pediatría y todos los médicos especialistas con turno previo por teléfono. Consultado sobre la demanda Ortiz indicó que “hay poca actividad primero por la desconfianza de la gente y por otro lado que los profesionales están atendiendo todas las patologías con los mismos cuidados que un COVID, para maximizar la prevención”.

Ante una emergencia o necesidad de atención fuera del horario del que por el momento funcionará el Centro de Salud, las personas deber remitirse al 107 (emergencias médicas) y por consultas por síntomas similares a COVID pueden llamar al 0800 555 6549.

Casos en Fray Luis Beltrán

Ortíz informó que “No tenemos ningún caso severo ni crítico, venimos bien en ese sentido, los adultos mayores con complicaciones comitentes no tenemos ni nos han avisado de ningún caso en terapia” a pesar de la suba de contagios en la ciudad. Desde el municipio piden extremar los cuidados.



Estamos en contacto diario con epidemiología y con Salud de la provincia.



En Beltrán “Estamos pasando la centena desde el comienzo de la pandemia. Los contagios se dan dentro de la familia, a la gente le cuesta mucho entender que los contagios hoy se dan intrafamiliares con hermanos, primos, amigos y no es así con los comercios”.

“Sabemos que la mayoría de los casos es por compartir un mate o porque un integrante fue a la casa de un amigo o tiene una novio/a y sin darse cuenta comparten con su familia pensando que están bien, pero el virus viene de otra familia con la que tuvo contacto”, remarcó.

“Mucha gente se pregunta me contagié ¿y ahora qué hago? Nada, no hay nada para hacer por eso pedimos no llegar a esa instancia”, finalizó el secretario.


Continúa leyendo noticias Fray Luís Beltrán | Salud

Publicidad
Publicidad

Regresan las clases presenciales en algunas localidades del Cordón Industrial ¿Cuáles?
Regionales El Ministerio de Educación emitió este viernes una circular para informar que la semana próxima se mantendrá suspendida la presencialidad en ciudades con riesgo sanitario por coronavirus. En Fray Luis Beltrán y Capitán Bermúdez regresan las clases con bimodalidad.
Falleció un nene de 10 años por Covid
Regionales Valentino se encontraba internado por covid 19 en el Sanatorio de Niños de la ciudad de Rosario. Familiares de Timbúes informaron su fallecimiento por las redes sociales.
Un video de la muerte de un camionero aplastado en Bunge recorre las redes
Puerto G. San Martín Se trata de un hecho ocurrido en junio del año pasado. El hombre de 40 años falleció luego de que un camión lo aplastase en momentos que subía a su transporte.
Publicidad
Cacho tiene parálisis, usa silla de ruedas y pide que le garanticen la accesibilidad a su domicilio
Capián Bermúdez Carlos “Cacho” Gobbi vive en barrio Villa Cassini de Capitán Bermúdez hace más de 50 años. Tiene parálisis cerebral y por ese motivo se maneja en silla de ruedas. Sin embargo, en el lugar donde sube y baja para ingresar a su casa siempre se encuentra con agua servida por lo que debe dar una vuelta a la manzana para entrar. Pide que la comunidad lo ayude a solucionar este inconveniente.
El sábado se interrumpirá el servicio de agua en Capitán Bermúdez
Servicios El corte se producirá entre las 8 y las 16, con motivo de la instalación de un caudalímetro en el marco de la futura puesta en marcha del Acueducto San Lorenzo.
Bermúdez: la vecinal de Copello buscará que los atienda en intendente por diversos reclamos
Capián Bermúdez Según informaron, el próximo martes a las 10 se acercarán al municipio para intentar reunirse con el Intendente Cinalli. Reclaman por cortes en el servicio de agua, por mejoras en luminarias y por el mal estado de algunas calles, entre otros.
El torneo de fútbol 5 más histórico de San Lorenzo ya tiene fecha de regreso
San Lorenzo Se trata de la competencia que se juega sobre pasto sintético en el Club 6.0 de San Lorenzo, en el que participan más de 600 jugadores de la ciudad y región.
Piden cadena de oración por una empleada municipal sanlorencina internada por Covid
San Lorenzo Se trata de Stella Belgrano, amigos y familiares difunden en redes sociales el pedido por su pronta recuperación.
Advierten que la bajante del Paraná será más pronunciada que la del 2020
Informes Así lo permiten estimar los niveles mínimos del río Paraná previstos para los próximos días del mes de junio. A un año de la bajante más importante que ocurrió en nuestro gran río en los últimos 50 años, se acentuarán los impactos geomorfológicos en el paisaje. Cegamiento completo de cauces y avance del delta del Arroyo Leyes sobre la Laguna Setúbal serán los más significativos a nivel local.
Informe de Tránsito de Rutas y Accesos de la Provincia de Santa Fe para el viernes 18 de junio
Servicios Las rutas y accesos de la provincia de Santa Fe se presentan con óptima visibilidad horizontal y con buenas condiciones de transitabilidad. No obstante, se recomienda tener en cuenta la siguiente novedades: