
No se encontraron resultados.Las rutas y accesos de la región sur y centro, se encuentran con calzadas húmedas, resbaladizas y con banquinas inestables por la presencia de lluvias y lloviznas de variada intensidad. Dichos factores constituyen un riesgo para la normal circulación, por lo que se deben extremar las medidas de precaución al transitar.
Autopista Rosario-Buenos Aires:
A la altura del km. 208, es decir entre las localidades bonaerenses de Ramallo y San Nicolas, se encuentra totalmente cortada la mano que fluye en sentido a Buenos Aires por acumulación de agua sobre la cinta asfáltica. Se implementeran desviós hacia rutas alternativas. De igual manera se recomienda no emprender viajes hacia Buenos Aires, debido a que rutas tales como RN 8, 188, 51, por citar algunas presentan el mismo incoveniente.
RN 33:
Se solicita transitar con extrema precaución a la altura del km. 739, en el ingreso oeste a la localidad de Casilda, y en el km. 767, en inmediaciones del cruce con RN AO12, debido a que en ambos puntos existe agua acumulada en zonas muy próximas a la calzada. De esta manera las banquinas se encuentran anegadas e intransitables.
Recomendación del día: El fenómeno del acuaplaneo
Cuando se acumula agua en la calzada se produce un fenómeno físico muy frecuente en la conducción que es el “acuaplaneo” y se presenta cuando un vehículo ingresa a alta velocidad a un charco de agua, provocando la separación entre la llanta y el pavimento. En esas condiciones, la misma pierde contacto con el pavimento produciendo una gran inestabilidad del vehículo.
La única forma de evitar el acuaplaneo es bajar la velocidad de circulación todo lo que sea necesario para que las llantas puedan cortar la película de agua que se tiene que atravesar y no pierdan el contacto con el asfalto, y de esa manera mantener el control sobre el vehículo.
Si este efecto sorprende al conductor, ya dentro del charco de agua, por ningún motivo se deben ejecutar maniobras bruscas, sino que hay que tratar de desacelerar sin aplicar los frenos bruscamente y esperar a que el vehículo pierda velocidad y recupere el control.