18 Nov 2020 |  San Lorenzo

Segundo día de audiencia por el Caso Perassi

Comenzó el segundo día de audiencia de revisión del fallo que condenó a Gabriel Strumia y Roxana Michl en el marco de la causa por la desaparición de Paula Perassi. El abogado de la familia Perassi, aseguró que tiene todas las expectativas de que el caso se pueda resolver.

Lectura speed | 3 minutos de lectura


En el día de ayer en tribunales de Rosario, comenzaron las audiencias de revisión del fallo condenatorio al matrimonio Gabriel Strumia y Roxana Michl por la desaparición de Paula Perassi. La defensa de los mismos, que lleva a cabo Narela Sirio, abogada de los antes mencionados fue la que expuso durante la jornada de ayer y continúa el día de hoy

El día de hoy se hizo presente en la sala de la mamá de Paula, Alicia Ostri, junto a su esposo Alberto Perassi. El día de ayer habia decidido no asistir por cuidados relacionados al Covid19, es por ello que se había realizado una campaña de firmas para la televisación de las audiencias, que finalmente fue rechazada.

José Ferrara, el abogado de la familia Perassi, aseguró que tiene todas las expectativas de que el caso se pueda resolver. “Los fallos condenatorios trajeron un poco de justicia en esta causa, pero nunca se pudo encontrar el cuerpo. Eso es lo más complicado”. Además explicó que se espera que “el pacto de silencio se rompa” y se conozca el paradero de Paula.

Publicidad


La Cámara Penal, integrada por los jueces Bibiana Alonso, Gabriela Sanso y José Luis Mascali, deberá decidir si se ratifica o no la condena del matrimonio. En mayo de 2019 se hizo el juicio oral los dos fueron absueltos junto a otras siete personas, entre los que se implican civiles y policías.

La profesional que defiende a los acusados recordó que la alegada perspectiva de género “no fue planteado por la Fiscalía y querella en ningún momento. El bloque acusador durante todo el proceso nunca señaló que el caso debió ser analizado desde esa óptica. Fue traído recién en la apelación a partir de los dichos del Tribunal de primera instancia”. Y recalcó que “no se probó absolutamente nada” de lo que ocurrió el 17 de septiembre. Para la defensa el amigo de Paula, apenas fue un “testigo de oídas”.

“Nunca se dijo que no se le creía, sino que no se probó lo que afirmaron los actores penales sobre lo que ocurrió ese día. Nunca se probó que se haya realizado ese viaje a Rosario a visitar a un médico. Es la Fiscalía y la querella la que debe probarlo”, argumentó Sirio.


Foto Vicky Paz

Continúa leyendo noticias San Lorenzo | Paula_Perassi

Publicidad
Publicidad

Vecinos de Puerto reclamaron mayor seguridad para los barrios del Oeste
Puerto G. San Martín Bajo la lluvia decenas de vecinos se autoconvocaron para reclamar seguridad y fueron escuchados por funcionarios del municipio y concejales. La reunión no tuvo la presencia de autoridades policiales.
Atención: apareció una espesa niebla luego de las lluvias
Servicios Luego de la jornada de lluvia en la región apareció una intensa niebla que podría intensificarse durante la noche. Se pide extremar la precaución a la hora de circular. Además, se encuentra sin GNC estación de servicio km 28 Villa la Rivera.
Valentina necesita el medicamento más caro del mundo antes del 24 de abril y su familia pide que lo autoricen
Regionales Valentina tiene atrofia muscular espinal y una de las curas de su enfermedad es un medicamento, Zolgensma, antes de los dos años de edad. La niña cumple la edad el próximo 24 de abril y su familia pide que el ministerio de salud autorice el medicamento.
Publicidad
Viejo video del cierre de la provincia de Santa Fe puso en alerta la comunidad
Santa Fe Un viejo anuncio del gobernador Omar Perotti en el noticiero de Telefe se distribuye por redes sociales y mensajes de whatsapp generando confusión y temor a la comunidad.
San Lorenzo: una mechera intento robar en Rockolate
San Lorenzo El encargado del local noto que una mujer se escondía entre sus prendas mercadería y la retuvieron hasta que llegó la policía. La requisaron y se sacó de entre sus prendas un paquete de masitas.
Habrá baja presión de agua el domingo en Bermúdez, Baigorria y parte de Rosario
Capián Bermúdez Lo informó Aguas Santafesinas. Será durante la madrugada por tareas de mantenimiento en la planta potabilizadora del Acueducto Gran Rosario.
Bermúdez: entregaron dispositivo inteligente que le permitirá comunicarse a través de sus ojos a una niña con cuadriplejia
Capián Bermúdez La municipalidad de Capitán Bermúdez gestionó la obtención de un equipo sueco que le permitirá comunicarse a una niña bermudense de 8 años con problemas neurológicos.
Tarta de zapallitos sin horno, como el mejor cocinero
Recetas Si aún no probaste la experiencia de cocinar sin depender del horno y con los mejores sabores en tu cocina, es momento para realizar esta tarta de masa casera e integral, que además de ser muy rica, fácil y económica lo pueden realizar en una Cacerola Essen.
Sorpresivo aumento del 30 porciento en el Transporte Interurbano de la región
Regionales Sin ningún anuncio oficial, la empresa Rosario Bus aumentó alrededor de un 30% los pasajes interurbanos en el Cordón Industrial. En febrero, el Gobierno Provincial había autorizado a las empresas a realizar este aumento. Ir de San Lorenzo a Rosario en el Expreso pasó a costar casi 100 pesos.
Granadero Baigorria cumple 132 años
Granadero Baigorria Un 9 de Abril de 1889 se fundaba el Pueblo Paganini hoy ciudad de Granadero Baigorria. Se hacía a través de un decreto emanado del gobierno provincial.