18 Nov 2020 |  San Lorenzo

Segundo día de audiencia por el Caso Perassi

Comenzó el segundo día de audiencia de revisión del fallo que condenó a Gabriel Strumia y Roxana Michl en el marco de la causa por la desaparición de Paula Perassi. El abogado de la familia Perassi, aseguró que tiene todas las expectativas de que el caso se pueda resolver.

Lectura speed | 3 minutos de lectura


Comenzó el segundo día de audiencia de revisión del fallo que condenó a Gabriel Strumia y Roxana Michl en el marco de la causa por la desaparición de Paula Perassi. El abogado de la familia Perassi, aseguró que tiene todas las expectativas de que el caso se pueda resolver.

En el día de ayer en tribunales de Rosario, comenzaron las audiencias de revisión del fallo condenatorio al matrimonio Gabriel Strumia y Roxana Michl por la desaparición de Paula Perassi. La defensa de los mismos, que lleva a cabo Narela Sirio, abogada de los antes mencionados fue la que expuso durante la jornada de ayer y continúa el día de hoy

El día de hoy se hizo presente en la sala de la mamá de Paula, Alicia Ostri, junto a su esposo Alberto Perassi. El día de ayer habia decidido no asistir por cuidados relacionados al Covid19, es por ello que se había realizado una campaña de firmas para la televisación de las audiencias, que finalmente fue rechazada.

José Ferrara, el abogado de la familia Perassi, aseguró que tiene todas las expectativas de que el caso se pueda resolver. “Los fallos condenatorios trajeron un poco de justicia en esta causa, pero nunca se pudo encontrar el cuerpo. Eso es lo más complicado”. Además explicó que se espera que “el pacto de silencio se rompa” y se conozca el paradero de Paula.

La Cámara Penal, integrada por los jueces Bibiana Alonso, Gabriela Sanso y José Luis Mascali, deberá decidir si se ratifica o no la condena del matrimonio. En mayo de 2019 se hizo el juicio oral los dos fueron absueltos junto a otras siete personas, entre los que se implican civiles y policías.

La profesional que defiende a los acusados recordó que la alegada perspectiva de género “no fue planteado por la Fiscalía y querella en ningún momento. El bloque acusador durante todo el proceso nunca señaló que el caso debió ser analizado desde esa óptica. Fue traído recién en la apelación a partir de los dichos del Tribunal de primera instancia”. Y recalcó que “no se probó absolutamente nada” de lo que ocurrió el 17 de septiembre. Para la defensa el amigo de Paula, apenas fue un “testigo de oídas”.

“Nunca se dijo que no se le creía, sino que no se probó lo que afirmaron los actores penales sobre lo que ocurrió ese día. Nunca se probó que se haya realizado ese viaje a Rosario a visitar a un médico. Es la Fiscalía y la querella la que debe probarlo”, argumentó Sirio.


Foto Vicky Paz

Continúa leyendo noticias San Lorenzo | Paula_Perassi

Publicidad
La_Super

25N: Concentración en San Lorenzo por el Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres
San Lorenzo Hoy a las 18hs se realizará una movilización en la esquina de los bancos de la localidad de San Lorenzo por el 25N. “Ha sido un año muy duro donde se profundizó la violencia”, expresó Gabriela Echenique, de la Multisectorial de Mujeres de la región
Comenzó la revisión de las condenas a Strumia y Michl en el Caso Perassi
San Lorenzo Hoy comenzó la revisión de las sentencias contra el matrimonio Strumia-Michl por privación ilegítima de la libertad coactiva contra Paula Perassi, sanlorecina desaparecida hace 9 años. Sus padres, Alberto y Alicia, continuan pidiendo Justicia.
Paula Perassi: el martes se revisará el fallo de la condena a Strumia y Michl
San Lorenzo Este martes 17 y miércoles 18 se realizarán finalmente las audiencias que revisarán el fallo en la Causa Perassi. Estaban programadas para octubre, pero por Covid19 debieron reprogramarse. Se revisará el fallo que condenó a Gabriel Strumia a 17 años de prisión y a su esposa Roxana Michl a 7 años.
Mapa Covid Santa Fe
Serán en noviembre las audiencias del Caso Perassi
San Lorenzo Nueva fecha para las audiencias que revisarán el fallo en la Causa Perassi. Serán el 17 y 18 de noviembre en los Tribunales provinciales de Rosario.
Se suspendieron las audiencias del Caso Perassi por un caso de COVID19
San Lorenzo La jueza debió aislarse por un contacto estrecho con un Covid Positivo y suspendieron las audiencias del Caso Perassi que se realizaban los próximos 26 y 27 de octubre.