
No se encontraron resultados.
Desde las 7:00 de la mañana, Diego Giordano, trabajador de la empresa Pagoda Sa., se encadenó frente a la empresa donde había trabajado por cinco años. Al retorno de un periodo de licencia por enfermedad (Traumatismo en muñeca), el trabajador, se encontró la sorpresa de su despido.
Durante la mañana, los compañeros sindicados con el gremio SMATA, apoyaron la protesta del trabajador y convocaron a asamblea sobre las puertas del recinto. En el lugar, Walter Cabrera dirigente del gremio y Titular de la CGT San Lorenzo, realizó una charla a los trabajadores.
“El compañero, reclama el trabajo, no puede despedirlo sin causa alguna, es un incumplimiento de la ley. Además esto no es de ahora, pasa siempre, diferente a esto es que los obreros que han padecido esto, tomaron una indemnización gorda que les ofrece Pagoda y listo, Giordano quiere su trabajo.” Declaró Cabrera.
“Hasta que no me devuelvan el trabajo, no me voy de acá, no me interesa el dinero de indemnización, quiero mi trabajo” declaró Diego Giordano.
Ya emitida una carta al ministerio de trabajo, en solicitud de una resolución urgente sobre este escenario, Cabrera se reunió con el directivo de la empresa para no finalizar esta situación en una medida de fuerza.
Ayer, se realizó una reunión en el Ministerio de Trabajo de la Provincia, donde la empresa se hizo presente y en su contra parte, Walter Cabrera y el damnificado (Giordano).
Esta reunión, llegó a cuarto intermedio hasta es lunes 28 por la tarde para tratar de destrabar esta situación que afecta al trabajador y su familia.