11Noticias Lo Último EducacionRosarioSaludEconomiaPolicialesGremial
lunes, 19 septiembre 2022 | San Lorenzo

Familiares de los policías detenidos por robo en Beltrán pidieron su libertad y avances en la investigación

Las familias de Patricio M. y Sebastián D. se manifestaron este lunes en las puertas de la Fiscalía de San Lorenzo. Pidieron por la libertad de ambos y que el fiscal Aquiles Balbis avance con la investigación, ya que consideran que ambos son inocentes. “Es un escándalo judicial”, sostuvo uno de los presentes.
Familiares de los policías detenidos por robo en Beltrán pidieron su libertad y avances en la investigación
Este lunes por la mañana, familiares de Patricio M. y Sebastián D., los dos policías acusados de haber robado dinero del que llevaba en su auto una mujer que tuvo un accidente en la localidad de Fray Luis Beltrán en el mes de julio, se manifestaron en las puertas de la fiscalía de San Lorenzo para pedir la libertad de ambos. Además, sostuvieron que no hay avances en la investigación, y plantearon dudas sobre el accionar de los funcionarios judiciales.

Por pedido del Fiscal Aquiles Balbis, ambos fueron detenidos el 7 de julio tras la denuncia de la conductora del auto por el faltante de un importante monto de dinero y en una primera audiencia imputativa les dictaron 40 días de prisión preventiva para luego extenderla por un mes más. Finalmente, el viernes pasado la Justicia les dictó una prórroga de la prisión hasta la audiencia preliminar, previa al juicio.

Por su parte, el fiscal Balbis ya adelantó el requerimiento acusatorio y pedirá 3 años de prisión efectiva para ambos agentes policiales, acusados por robo y falsedad ideológica.

”Escándalo judicial”

Los familiares de ambos presentes en el reclamo, sostuvieron que “esto es un escándalo judicial”. La tía de Patricio M., uno de los policías detenidos, manifestó que “a los abogados no se les permitió el derecho a la defensa. No se le aceptó la defensa. Se les prohibió el acceso a los expedientes”. “¿Cuál es el arreglo que tiene el Fiscal y la Jueza con este supuesto robo? ¿A quién está encubriendo esta gente? ¿Que hay escondido detrás de este supuesto robo?”, se preguntó.



Luego, contó que su sobrino “es papá de un nene de 9 años, no es ningún delincuente. Tiene una carrera de 10 años impecable, no tiene antecedentes, nunca sacó carpeta médica y hasta fue felicitado por sus máximas autoridades en su carrera. Él trabajaba de albañil e hizo su carrera policial yendo en bicicleta en Santa Fe”.

“Esto es un escándalo judicial. No puede haber dos personas encerradas quitándoles sus derechos. No hay una línea de investigación. No hicieron nada en 40 días, le volvieron a dar 30 días y la investigación siguió igual”, criticó la madre del policía.

Por su parte, el tío de Sebastián D., el otro policía imputado dijo que “venimos a pedir justicia y que el Fiscal Balbis y la Jueza Strólogo escuchen a nuestros defensores. Balbis, con el aparato judicial que tiene, tuvo la posibilidad de ir a buscar las cámaras para ver, y él diluyó todo. Nuestros defensores pidieron las cámaras, pidieron llamados al 911, pidieron testigos, y Balbis no hizo nada. Le pedimos que revea las pruebas”.



Además, señaló que su sobrino “no estuvo en el procedimiento”. Y agregó que si bien pertenece al móvil que actuó en el siniestro vial fue a otra comisión. “Cuando llega en apoyo a los chicos que estaban en ese procedimiento, acude él con uno de los chicos del otro móvil a otro procedimiento de un señor por presunto robo. Cuando ven que el señor estaba lastimado, lo cargan en el vehículo y lo llevan al Hospital. Al volver se da cuenta que terminó todo el procedimiento (del accidente)”, relató.

“Sus compañeros dicen que no estuvo. Además, la chica que tenía la plata firmó un acta que indica el monto del dinero”, añadió.

“¿Sabe cuánto gastó la familia para contratar un abogado? Tenemos que sacar créditos para un abogado que ya nos sacó 400.000 pesos. ¿Y ahora qué? Me tengo que prender fuego y echarle la culpa a la Fiscalía?", cerró con mucho enojo.



Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ