“Esto no puede volver a pasar”: la familia de Laureano Flores pidió justicia tras el brutal ataque a balazos en Baigorria
Laureano Flores tiene 21 años, vive en el barrio San Fernando de Granadero Baigorria, y lucha por su vida luego de haber recibido un disparo en el pecho mientras volvía de trabajar. Su familia emitió un comunicado en el que reclama justicia y exige respuestas al Estado ante una violencia que, denuncian, se volvió cotidiana.
El ataque ocurrió en la noche del jueves, cuando Laureano se disponía a sacar su auto para continuar con su segunda jornada laboral como barbero. Egresado de la Escuela Industrial de Capitán Bermúdez y trabajador de la empresa La Virginia, el joven combina dos trabajos para poder sostener su economía y aportar a la de su familia. “Porque en este país, todos lo sabemos, un solo sueldo no alcanza para vivir”, señalaron sus allegados.
En ese contexto, recibió un disparo de arma de fuego sin mediar palabra. “Sin aviso. Sin razón”, describió la familia, que responsabiliza al avance del narcotráfico, la complicidad política y la ausencia del Estado por la creciente inseguridad en el barrio. “Esto no es un caso aislado. Es la realidad cotidiana de este y de muchos barrios obreros, donde la vida no vale nada”, afirmaron en el texto difundido este viernes.
En el mismo ataque también fue herido otro joven de 23 años, que se encuentra fuera de peligro. Laureano, en cambio, debió ser internado en terapia intensiva, intubado, en el Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria. Su estado es delicado, aunque estable.
“El pueblo de San Fernando tiene que decir ¡basta! Basta de tiroteos, de muertes, de no saber si volvés a tu casa. Exigimos respuestas inmediatas de las autoridades”, concluye el comunicado que fue acompañado por familiares y amigos en una muestra de unidad, reclamo y contención colectiva.
La investigación del caso quedó en manos del fiscal Alejandro Ferlazzo, de la Unidad de Homicidios Dolosos, con intervención de la Policía de Investigaciones (PDI).