11Noticias Lo Último PolicialesPoliticaRegionalesSaludC.BermudezGremial
viernes, 19 agosto 2022 | Fray Luís Beltrán

Seguirán presos por un mes más los policías de Beltrán acusados de robar dinero en un accidente

Sebastián D. y Patricio M. deberán seguir en prisión preventiva por 30 días más, condición en la que ya se encontraban desde el pasado 9 de julio. Están acusados de haber robado dinero de un auto que se había accidentado en Fray Luis Beltrán mientras participaban del operativo policial por el siniestro vial.
Seguirán presos por un mes más los policías de Beltrán acusados de robar dinero en un accidente
Este jueves la Justicia sanlorencina dispuso que Patricio M. y Sebastián D., los policías de 31 años acusados de robar dinero de un auto que se había accidentado en Fray Luis Beltrán, deberán continuar en prisión preventiva por un mes más. Cabe destacar que ambos ya se encontraban en esa condición desde el pasado 9 de julio.

La fiscalía los acusó por los delitos de Robo y Falsedad Ideológica, en carácter de co-autores como consumado; todo ello en concurso real. El Fiscal Dr. Aquiles Balbis de la Unidad Fiscal de San Lorenzo solicitó la prórroga de la prisión preventiva efectiva de ambos imputados por el plazo de un mes.

La Defensa por su parte se opuso y la Jueza de Primera Instancia Dra. Griselda Strologo tuvo por admitida la audiencia prorrogando la prisión preventiva para S.D y P.M por el plazo de 30 días.

Según reconstruyó la Fiscalía, el pasado 3 de Julio, alrededor de las 03:50 en Av. San Martín y Ricchieri de la ciudad de Fray Luis Beltran, ambos imputados en calidad de funcionarios públicos en el marco de un procedimiento vial, se apersonaron hacia el vehículo de la víctima y luego de identificarla y de tomar conocimiento que la misma tenía una mochila con una suma de dinero, Patricio M. tomó a la mujer de sus cabellos y de sus brazos retirándola por la fuerza del rodado, con la colaboración de Sebastián D.

Luego, procedieron a esposarla y trasladarla al móvil policial. Con la mujer privada de su libertad en la unidad móvil del Comando Radioelectrico de Fray Luis Beltran, ingresaron al rodado Chevrolet Agile y sustrajeron de su interior la suma de al menos $135.500 pesos en efectivo de los $628.120 pesos totales contabilizados. Así también, se les atribuyó haber falseado el acta de procedimiento, consignando el secuestro de la suma de $492.120 pesos en efectivo del interior del rodado de la víctima.

Posteriormente, la mujer denunció en la Fiscalía de San Lorenzo que le faltaba dinero del que llevaba en su auto. Por ello, desde el Ministerio Público de la Acusación, dieron órdenes de allanamientos en fincas de Fray Luis Beltrán, San Lorenzo y Puerto San Martín.

Las mismas fueron ejecutadas por la división de Asuntos Internos de la Agencia de Control Policial (ACP) que también llevó adelante inspecciones en la Comisaría y en la sede del Comando Radioeléctrico de Fray Luis Beltrán, donde prestaban funciones los acusados, que finalmente fueron detenidos el jueves 7 de julio.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg