La Justicia sanlorencina dispuso que continúen en prisión preventiva hasta la audiencia preliminar los policías Patricio M. y Sebastián D., acusados de haber robado dinero de un auto que participó en un siniestro vial ocurrido en el mes de julio en la localidad de Fray Luis Beltrán.
El pasado viernes 16 de septiembre se llevó adelante audiencia de prórroga de prisión preventiva a ambos efectivos policiales de 31 años por los delitos de Robo y Falsedad Ideológica, en carácter de coautores como consumado; todo en concurso real. El Fiscal Dr. Aquiles Balbis de la Unidad Fiscal de San Lorenzo solicitó la prórroga de la prisión preventiva efectiva de ambos imputados hasta la audiencia preliminar. La Defensa, por su parte, se opuso.
La Jueza de Primera Instancia Dra. Griselda Strólogo tuvo por admitida audiencia prorrogando la prisión preventiva para Sebastián D y Patricio M. hasta la audiencia preliminar, previa al juicio. Además la Fiscalía presentó el requerimiento acusatorio, solicitando para ambos imputados la pena de 3 años de prisión efectiva por los delitos antes consignados.
Títulos de interés:>
Detuvieron a un joven que entró a robar motores en una empresa de Puerto San Martín>
Comienza el otoño con fuertes lluvias y alerta por tormentasLa Fiscalía les atribuyó en fecha 03 de Julio del 2022, aproximadamente a las 03:50 en zona de calles Av. San Martín y Ricchieri de la ciudad de Fray Luis Beltran, a ambos imputados en calidad de funcionarios públicos en el marco de un procedimiento vial, que se apersonaron hacia el vehículo de la víctima y luego de identificarla y de tomar conocimiento que la misma tenía una mochila con una suma de dinero, Patricio M. tomó a la mujer de sus cabellos y de sus brazos retirándola por la fuerza del rodado con la colaboración de Sebastián D.
Luego, procedieron a esposarla y trasladarla al móvil policial. Con la mujer privada de su libertad en la unidad móvil del Comando Radioeléctrico de Fray Luis Beltrán, ingresaron al rodado Chevrolet Agile y sustrajeron de su interior la suma de al menos $135.500 pesos en efectivo de los $628.120 pesos totales contabilizados.
Así también, se les atribuye haber falseado el acta de procedimiento consignando el secuestro de la suma $492.120 pesos en efectivo del interior del rodado de la víctima.
Este lunes, familiares de ambos
se manifestaron en las puertas de la Fiscalía para pedir por su liberación y por avances en la investigación, ya que sostienen que ambos son inocentes.