11Noticias Lo Último PolicialesPoliticaRegionalesSaludC.BermudezGremial
lunes, 19 septiembre 2022 | Fray Luís Beltrán

El fiscal pide 3 años de prisión para los policías acusados por robo en Beltrán mientras siguen detenidos

Patricio M. y Sebastián D. están acusados de robo y falsedad ideológica ya que les achacan haber robado más de 135 mil pesos de un auto tras un siniestro vial y haber colocado que secuestraron menos cantidad de dinero en el acta de procedimiento. Están detenidos desde julio y permanecerán en esa condición hasta la audiencia previa al juicio.
El fiscal pide 3 años de prisión para los policías acusados por robo en Beltrán mientras siguen detenidos
La Justicia sanlorencina dispuso que continúen en prisión preventiva hasta la audiencia preliminar los policías Patricio M. y Sebastián D., acusados de haber robado dinero de un auto que participó en un siniestro vial ocurrido en el mes de julio en la localidad de Fray Luis Beltrán.

El pasado viernes 16 de septiembre se llevó adelante audiencia de prórroga de prisión preventiva a ambos efectivos policiales de 31 años por los delitos de Robo y Falsedad Ideológica, en carácter de coautores como consumado; todo en concurso real. El Fiscal Dr. Aquiles Balbis de la Unidad Fiscal de San Lorenzo solicitó la prórroga de la prisión preventiva efectiva de ambos imputados hasta la audiencia preliminar. La Defensa, por su parte, se opuso.

La Jueza de Primera Instancia Dra. Griselda Strólogo tuvo por admitida audiencia prorrogando la prisión preventiva para Sebastián D y Patricio M. hasta la audiencia preliminar, previa al juicio. Además la Fiscalía presentó el requerimiento acusatorio, solicitando para ambos imputados la pena de 3 años de prisión efectiva por los delitos antes consignados.

La Fiscalía les atribuyó en fecha 03 de Julio del 2022, aproximadamente a las 03:50 en zona de calles Av. San Martín y Ricchieri de la ciudad de Fray Luis Beltran, a ambos imputados en calidad de funcionarios públicos en el marco de un procedimiento vial, que se apersonaron hacia el vehículo de la víctima y luego de identificarla y de tomar conocimiento que la misma tenía una mochila con una suma de dinero, Patricio M. tomó a la mujer de sus cabellos y de sus brazos retirándola por la fuerza del rodado con la colaboración de Sebastián D.

Luego, procedieron a esposarla y trasladarla al móvil policial. Con la mujer privada de su libertad en la unidad móvil del Comando Radioeléctrico de Fray Luis Beltrán, ingresaron al rodado Chevrolet Agile y sustrajeron de su interior la suma de al menos $135.500 pesos en efectivo de los $628.120 pesos totales contabilizados.

Así también, se les atribuye haber falseado el acta de procedimiento consignando el secuestro de la suma $492.120 pesos en efectivo del interior del rodado de la víctima.

Este lunes, familiares de ambos se manifestaron en las puertas de la Fiscalía para pedir por su liberación y por avances en la investigación, ya que sostienen que ambos son inocentes.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg