No se encontraron resultados.El abogado de la Familia Perassi José Ferrara explicó en diálogo con FM Vale de que se trata esta actividad conocida como "caranchismo": “son sugerencias o imposiciones que le hacen a los familiares de las víctimas desde determinados lugares, generalmente desde Centro de Salud o Comisarías, hacia determinados estudios jurídicos, esto es puntualmente el caranchismo”, y agregó: “Obviamente depende de que tipo de sugerencia e imposiciones deriva la gravedad o el grado del caranchismo”.
“Si la realiza un amigo (la sugerencia) siempre uno puede entender que la sugerencia es de buena fe. Ahora, si la realiza un centro de Salud o una Comisaría, la línea es muy delgada. Porque son los ámbitos donde se debe investigar ese delito o ese accidente de transito", expresó Ferrara.
El letrado comentó que “la hija de Alberto (María Fenranda) tuvo un accidente normal de tránsito con lesiones y en la seccional de policía de la ciudad de San Lorenzo le hacían una recomendación, casi imposición, que tenia que contratar un abogado de confianza de la policía".
Para Ferrara la práctica de esta actividad es diaria en la región, pese a que la denuncia de Perassi fue la primera en años en la región."Desconocer esto seria ser hipócrita. Fijate que no tuvieron escrúpulos en tratar de insinuarle a Perassi que tenía que contratar un abogado, siendo alguien que conoce del tema y es reconocido en los medios", destacó.
Las denuncias se pueden realizar en el "Colegio de Abogados, Tribunal de ética de cada uno de los Colegios de Santa Fe, en una fiscalía, en cualquier ámbito que ponga en conocimiento tal accionar es válido", explicó el abogado.
Por su parte, los Colegios de Abogados de Rosario y San Lorenzo anunciaron el inicio de una profunda investigación con respecto a los "caranchos" en la localidad de San Lorenzo.