
No se encontraron resultados.En la mañana de ayer quedó inaugurado el nuevo patio de la escuela Nº 182, “Martín Miguel de Güemes”, una obra de vital importancia para el resguardo de la integridad física de los alumnos que se concretó a partir de un aporte de 664 mil pesos que el municipio hizo a la institución mediante el Fondo de Asistencia Educativa (FAE). Del acto participaron el subsecretario de Gobierno, Hernán Ore, en representación del intendente Leonardo Raimundo, y la ministra de Educación de la provincia, Claudia Balagué.
Los trabajos consistieron en la remoción del piso viejo, la colocación de nuevas cañerías, el enlosado y el revestimiento de la galería que envuelve a las aulas. Además, se extrajeron ocho árboles en mal estado y se realizó la contención de raíces de otros cinco. De esta forma, se normalizó la circulación de un espacio cuya superficie irregular provocaba en los alumnos caídas y golpes de manera diaria.
“Es una obra fundamental para la seguridad de los chicos porque en muchos sectores el piso estaba levantado. Estamos muy felices y agradecidos con el gobierno municipal ya que con este dinero pudimos concretar un sueño de más de 30 años”, expresó la directora del establecimiento, Beatriz Telesco.
Por su parte, Ore remarcó que la concreción prueba el cumplimiento efectivo y riguroso que mediante la asignación periódica de recursos, el gobierno municipal hace de la ley del FAE: “Desde 2007 se da cabal cumplimiento al pago de las cuotas, como marca la normativa y sin buscar recovecos legales para escatimar ni un solo peso. Hoy tenemos la alegría de cortar la cinta de una obra importantísima que el gobierno municipal, los dirigentes cooperadores y los directivos escolares de todas las instituciones consensuaron realizar”.
A su turno, Balagué señaló que “es una alegría compartir esta inauguración, que representa un trabajo de todos los días para alcanzar nuevos y mejores espacios dentro de la escuela”.
“Para nosotros la mejora de la infraestructura hace a la calidad educativa y en este caso la inauguración de un patio es algo muy valioso, no sólo porque permite el juego, la diversión y el entretenimiento, sino porque también hace a la convivencia, el dialogar y el encuentro”, destacó la titular de Educación.
Para finalizar, la ministra precisó que “queremos llegar a todas y cada una de las escuelas de la provincia para refacciones, ampliaciones y mejoras, porque entendemos que es necesario que docentes y alumnos tengan los mejores lugares, porque ello significa una mejor educación”.