11Noticias Lo Último SanLorenzoGremialOpinionPoliticaPolicialesGremial
martes, 12 marzo 2024 | San Lorenzo

Cerdera advierte sobre un posible corrimiento del delito ante incremento de fuerzas federales en Rosario

El concejal sanlorencino expresó su preocupación por lo que podría significar un desplazamiento de hechos delictivos hacia las localidades cercanas y pidió que se contemple al Cordón Industrial en el plan de seguridad.
Cerdera advierte sobre un posible corrimiento del delito ante incremento de fuerzas federales en Rosario El concejal de San Lorenzo Martín Cerdera expresó su preocupación ante el posible corrimiento del delito hacia localidades aledañas a Rosario, en respuesta al incremento de fuerzas federales en la mencionada ciudad. Además, hizo hincapié en la importancia de un abordaje integral para enfrentar la problemática de la seguridad en la región.

"Venimos viendo con mucha preocupación en los últimos años el incremento de los índices y de las modalidades del delito y del crecimiento también de la violencia", señaló Cerdera en diálogo con Radio Única FM 89.9. En este contexto, resaltó que, ante situaciones de crisis en Rosario, la respuesta más rápida del Gobierno Nacional suele ser saturar con fuerzas de seguridad la ciudad, lo que podría desencadenar un desplazamiento del delito hacia las localidades cercanas.

El Concejal insistió en la necesidad de que cualquier plan de seguridad para Rosario también contemple las áreas metropolitanas y localidades aledañas, como San Lorenzo y el cordón industrial. "Es necesario reconocer las consecuencias de estas acciones en las ciudades vecinas y coordinar medidas efectivas que aborden la problemática en toda la región", afirmó Cerdera.

“Nuestro planteo es que si hay un plan de seguridad para abordar la problemática en la ciudad de Rosario, que ese plan de seguridad también contemple las áreas metropolitanas de la ciudad de Rosario, como la ciudad de San Lorenzo y todo el cordón industrial”, añadió.

Asimismo, Cerdera hizo un llamado a abandonar la dicotomía entre más fuerzas de seguridad y más políticas sociales. En lugar de eso, abogó por un enfoque integral que combine la presencia del Estado en las calles con medidas preventivas y políticas de inclusión social. "Es con las dos cosas y de la mano, de forma integral, abordando cada una de las problemáticas y cada uno de los factores que hacen que la violencia y la inseguridad incrementen", enfatizó.

El dirigente justicialista sanlorencino también se refirió al reciente anuncio del intendente de San Lorenzo y de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, sobre el desembarco de fuerzas federales en la ciudad de San Lorenzo y, aunque lo valoró como algo positivo, cuestionó: “Es un anuncio en el marco de un contexto circunstancial que es la Cosecha Segura. No veo yo que ese anuncio se dé en el marco de un plan de seguridad sostenido en el tiempo, destinado y dedicado a abordar la problemática de la inseguridad y de la violencia como política de Estado”.

En este marco, el edil anticipó que desde su bloque ya ingresaron un Proyecto de Resolución para el los Ministerio de Seguridad de la Provincia y de la Nación, pidiendo que, ante el arribo de fuerzas federales a Rosario, “se contemple qué es lo que va a pasar como consecuencia de eso en la ciudad de San Lorenzo y en la región, en el cordón industrial y en las áreas metropolitanas”.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg