11Noticias Lo Último NacionalesRosarioPolicialesEconomiaProvincialEn VIVO
martes, 19 octubre 2021 | San Lorenzo

Avanza la desarticulación de Destilería San Lorenzo

Está semana personal de YPF comenzó a entrevistar a los trabajadores en búsqueda de reubicación tras el cierre definitivo de la planta.
Avanza la desarticulación de Destilería San Lorenzo Cómo anunciamos desde este medio, personal de administración de la firma YPF llegó a la refinería de San Lorenzo para buscar perfiles que se adapten a un desarraigo y reubicación a otros activos de la petrolera luego de finalizar los trabajos de limpieza e inertizado de la vieja destilería.

En el marco de un cierre definitivo, la empresa, que está comprometida a cumplir con los requerimientos de Medio Ambiente, lleva adelante una inertizado de la planta para su posterior cierre. Este proceso que está pronto a finalizar conlleva el cese de actividad y la reorganización del plantel de trabajadores.

Proyecto de la refinería caído

Actualmente la planta cuenta con alrededor de 36 empleados directos de fábrica y otro tanto contratados que depende de la actividad in situ. En varias oportunidades la empresa dejó en claro que el proyecto de la refinería está caído y como activo quedarán la actual GLP, la planta mediterránea (sobre ruta 10), el parque de tanques (ruta 11) y el muelle sobre las aguas del río Paraná.

Este proceso de desarticulación de la destilería genera gran preocupación en las familias que dependen de ella. Por tal motivo los trabajadores esperan este próximo jueves una reunión con Gerardo Canseco, secretario general de la seccional San Lorenzo del Sindicato Unido Petroleros e Hidrocarburiferos para buscar respuesta concretas sobre los lugares de reubicación.

Cabe destacar que anteriormente, en una reunión virtual, la empresa mencionó como posibilidad de traslado de los trabajadores a activos fuera de la provincia de Santa Fe y/o puestos como despachante de combustible y lubricentro de la cadena de estaciones adquirida con la compra de Oil Combustibles.

El personal que desembarcó en San Lorenzo comenzó a realizar entrevistas para conocer el perfil de cada trabajador y saber quiénes están dispuestos a trasladarse para sostener la fuente laboral. Además aquellos que están en edad cercana a jubilarse tendrían una oportunidad de llegar a un arreglo económico con la empresa.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ