El 19 de febrero de 2021, alrededor de las 13:15hs en una vivienda de la calle Islas Malvinas al 4200, en San Lorenzo, Carolina Díaz y Luis Grandi mantuvieron una discusión. Grandi roció con combustible a Carolina y la prendió fuego.
Las graves quemaduras en mentón, cuello, tórax, abdomen, miembros inferiores y superiores,afectaron el 80% de su cuerpo y derivaron en su fallecimiento luego de 31 días de internación en terapia intensiva, el 22 de marzo.
En un principio, se pensó que el hecho había sido un accidente mientras la víctima manipulaba combustible para su motocicleta. Sin embargo, con el paso de los días y el avance de la investigación, las pruebas revelaron que su pareja la había rociado con combustible y posteriormente la había prendido fuego.
El pasado 7 de octubre, condenaron a
prisión perpetua Luis Alberto Grandi por los delitos de Homicidio calificado por el vínculo y Abuso sexual simple agravado por la situación preexistente con la víctima, en grado consumado en calidad de autor. Éste último hecho salió a la luz siete meses después.
En ese marco, al salir de la audiencia en la que se dio a conocer el fallo, la familia de Carolina brindó su testimonio a la prensa. Su mamá dijo: "ahora vamos a estar un poco más tranquilos, porque era día a día estar pendiente de lo que nos pudieran decir nuestros abogados, lo que fallaran los jueces. Pero más tranquila y muy agradecida porque
se hizo justicia y mi hija va a poder descansar en paz ahora".
Una de sus hermanas recordó en redes sociales lo vivido hace 4 años atrás: “Sabíamos que algo grave te estaba pasando, pero estaba con mami y tenía que ser fuerte para que ella dejara de estar preocupada. Se que esos 31 días que estuviste internada fue tu misión unir a toda la familia”.
“Hermana hoy en día me cuesta mucho asumir la realidad, llega noche y espero un mensaje tuyo, no hay un día que no te piensen, pero para que la realidad sea menos dolorosa creo que te fuiste de viaje. Te extraño muchísimo”, agregó Jaquelina.