img
X
X

Compartir con mis amigos

 |  Salud

Vacuna antigripal en la Posta del Saladillo

Lectura speed | 3 minutos de lectura


El Centro de Patrones continúa con el plan de vacunación antigripal para filiados al Centro. En esta ocasión se realizaron en ?La Posta del Saladillo? Rosario.

La delegación Puerto general San Martín, en trabajo conjunto con la secretaría de salud de la ciudad de San Lorenzo continúan con el plan de vacunación antigripal a los afiliados del Centro de Patrones. Esta tarde un grupo de enfermeros y representantes del gremio se hicieron presente en la denominada ?Posta del Saladillo?, delegación del Centro de Patrones respaldada por Puerto General San Martín, donde decenas de afiliados al gremio se congregan en reuniones y tiempos de guardia.
?Seguimos con el plan de vacunas para nuestros compañeros, queremos que todos tengan acceso a esta prevención y más aún cuando estamos conviviendo con un virus tan preocupante como el COVID19?, dijo el delegado Marcos Macento.
Además Marcos agregó ?Como padrinos de esta delegación siempre tratamos de acompañar y de compartir las gestiones que vamos consiguiendo, no importa las banderas, distancias o distritos, acá importa la salud de la gente y destacar con mucho hincapié la constante buena predisposición del secretario de salud Mariano Soria y el Intendente de San Lorenzo que nos permiten realizar esta actividad en la región rosarina para comodidad de los afiliados?.
Al lugar asistieron enfermeros de la secretaría de Salud de la Municipalidad de San Lorenzo, Alberto Maldonado, secretario de Interior del Centro de patrones.

Sobre la vacuna
En el marco de la pandemia de COVID-19, las personas de 65 años y mas, personal de salud y el resto de quienes pertenecen a los grupos de riesgo deben aplicarse la vacuna contra la gripe como medida especial de cuidado.
Estas vacunas protegen de otras patologías respiratorias que también debilitan a las personas y que muchas veces requieren cuidados especiales y hospitalización. En estos momentos, es necesario minimizar las posibilidades de una internación o de un cuadro grave que requiera hospitalización.
Por eso, este año las vacunas ya están disponibles en todo el país y se lleva adelante una estrategia de vacunación escalonada, que comienza en una primera etapa por la aplicación a personas de 65 años en adelante y al personal de salud.
Luego, se continuará con la vacunación para mujeres embarazadas, niños y niñas de 6 a 24 meses y personas de 2 a 64 años con factores de riesgo.

Continúa leyendo noticias Salud | Gremial

La vacuna estadounidense tuvo buenos resultados en los primeros voluntarios
La vacuna estadounidense tuvo buenos resultados en los primeros voluntarios
14 Jul 2020 |  
Internacionales
Fue probada en 45 voluntarios y anunciaron que los resultados eran los esperados por los científicos. Antes de fin de mes aplicarán la vacuna en una población de 30.000 personas para probar su fuerza en proteger a la población del Coronavirus.
Trabajan en un suero híperinmune como tratamiento para pacientes de riesgos
Trabajan en un suero híperinmune como tratamiento para pacientes de riesgos
24 Jun 2020 |  
Salud
Se trata de un suero que aportaría anticuerpos generados en caballos y se aplicaría como suero terapéutico y no será una vacuna. Los científicos están en la fase de inocuidad y la posibilidad de utilizarlo en pacientes podría ser dentro de 4 meses.
Continúa la campaña de vacunación antigripal del Centro de Patrones
Continúa la campaña de vacunación antigripal del Centro de Patrones
22 May 2020 |  
Regionales
La delegación Puerto San Martín continúa con la campaña de vacunación lograda a través del área de salud la Municipalidad de San Lorenzo. “El objetivo es superar el centenar de antigripal para nuestros afiliados”, indicó el delegado Gustavo Tarabini.
Madariaga: nuevo virus transmitido por mosquitos en Argentina
Madariaga: nuevo virus transmitido por mosquitos en Argentina
23 Sep 2019 |  
Salud
El madariaga es transmitido por mosquitos y también afecta a animales. Fue detectado en Chaco y aseguran que no hay vacuna para enfrentarlo.
Salud intensifica la vacunación contra el sarampión
Salud intensifica la vacunación contra el sarampión
19 Mar 2018 |  
Salud
La provincia pedirá que los centros de salud controlen a niños mayores de un año. Solicitan que los viajeros se inoculen