11Noticias Lo Último DeportesNacionalesC.BermudezProvincialGremialGremial
jueves, 28 mayo 2020 | Salud

Vacuna antigripal en la Posta del Saladillo

El Centro de Patrones continúa con el plan de vacunación antigripal para filiados al Centro. En esta ocasión se realizaron en ?La Posta del Saladillo? Rosario.
Vacuna antigripal en la Posta del Saladillo No se encontraron resultados.La delegación Puerto general San Martín, en trabajo conjunto con la secretaría de salud de la ciudad de San Lorenzo continúan con el plan de vacunación antigripal a los afiliados del Centro de Patrones. Esta tarde un grupo de enfermeros y representantes del gremio se hicieron presente en la denominada ?Posta del Saladillo?, delegación del Centro de Patrones respaldada por Puerto General San Martín, donde decenas de afiliados al gremio se congregan en reuniones y tiempos de guardia.
?Seguimos con el plan de vacunas para nuestros compañeros, queremos que todos tengan acceso a esta prevención y más aún cuando estamos conviviendo con un virus tan preocupante como el COVID19?, dijo el delegado Marcos Macento.
Además Marcos agregó ?Como padrinos de esta delegación siempre tratamos de acompañar y de compartir las gestiones que vamos consiguiendo, no importa las banderas, distancias o distritos, acá importa la salud de la gente y destacar con mucho hincapié la constante buena predisposición del secretario de salud Mariano Soria y el Intendente de San Lorenzo que nos permiten realizar esta actividad en la región rosarina para comodidad de los afiliados?.
Al lugar asistieron enfermeros de la secretaría de Salud de la Municipalidad de San Lorenzo, Alberto Maldonado, secretario de Interior del Centro de patrones.

Sobre la vacuna
En el marco de la pandemia de COVID-19, las personas de 65 años y mas, personal de salud y el resto de quienes pertenecen a los grupos de riesgo deben aplicarse la vacuna contra la gripe como medida especial de cuidado.
Estas vacunas protegen de otras patologías respiratorias que también debilitan a las personas y que muchas veces requieren cuidados especiales y hospitalización. En estos momentos, es necesario minimizar las posibilidades de una internación o de un cuadro grave que requiera hospitalización.
Por eso, este año las vacunas ya están disponibles en todo el país y se lleva adelante una estrategia de vacunación escalonada, que comienza en una primera etapa por la aplicación a personas de 65 años en adelante y al personal de salud.
Luego, se continuará con la vacunación para mujeres embarazadas, niños y niñas de 6 a 24 meses y personas de 2 a 64 años con factores de riesgo.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ