11Noticias Lo Último C.BermudezRosarioPoliticaRegionalesPGSMartinGremial
viernes, 12 agosto 2022 | Salud

Retiran del mercado un talco para niños por producir cáncer

Johnson & Johnson (J&J) anunció que retirará del mercado mundial su polvo de talco a partir del 2023, tras acusaciones que aseguran que produce cáncer.
Retiran del mercado un talco para niños por producir cáncer
La farmacéutica Johnson & Johnson (J&J) anunció la retirada del mercado mundial de su polvo de talco para bebés después de recibir fuertes acusaciones que aseguran que el producto genera cáncer.

La empresa lanzó un comunicado en el que expresan que el producto ’Johnson’s Baby Powder’ dejará de ser vendido en todo el mundo a partir de 2023. El motivo es que, en 2017, un tribunal de Los Ángeles condenó a la farmacéutica a pagar hasta 417 millones de dólares por considerar que el grupo era responsable de un cáncer de ovario terminal diagnosticado a una mujer de 63 años.

También se condenó a la empresa por no advertir adecuadamente del riesgo asociado al uso de sus productos con talco, tal y como informó en su momento el diario ´Los Ángeles Times´

Además, en junio de 2021, la empresa tuvo que pagar 2.000 millones de dólares a dos mujeres que contrajeron cáncer por usar un talco. Para ese momento, la empresa ya había dejado de venderlo en Estados Unidos y Canadá pero no fue así en los mercados del resto del mundo.

A pesar de todo esto, la compañía defiende su posición sobre la seguridad de su polvo de talco cosmético, sosteniendo que no contiene amianto y que no causa cáncer.



Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ