11Noticias Lo Último RedesGremialJudicialNacionalesPolicialesGremial
miércoles, 03 febrero 2016 | Salud

Alerta: Prohiben Suplemento Vitamínico con Guaraná marca Focus X

La Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (ASSAl), según Orden Nº004/2016, solicita a los consumidores no adquirir ni consumir el Suplemento Vitamínico con Guaraná marca Focus X por no cumplir con la legislacion alimenaria vigente.
Alerta: Prohiben Suplemento Vitamínico con Guaraná marca Focus X La Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (ASSAl), según Orden Nº004/2016, solicita a los consumidores no adquirir ni consumir en todo el territorio nacional, el producto rotulado de la siguiente manera:

Producto: Suplemento Vitamínico con Guaraná
Marca: Focus X
RNE Nº: 20-579952
RNPA Nº: 21-035740
Elaborador: TSA
Distribuidor: Focus X Latam LLC

en todas las presentaciones que se encuentre debido a que no cumple con la Legislación Alimentaria Vigente: el Registro Nacional de Producto Alimenticio es falso y el rótulo carece de toda información obligatoria. Los productos alimenticios falsos no tienen trazabilidad lo cual representa peligros/riesgos para los consumidores.

La ASSAl debe garantizar que los rótulos cuenten con toda la información obligatoria y que la misma sea cierta y correcta a fin de brindar herramientas a los consumidores de alimentos; como así también, debe prevenir riesgos mayores que puedan afectar la salud de la población.

Es importante destacar que en la sociedad actual además del deber de vigilancia que tenemos determinados organismos públicos, debemos proveer a los ciudadanos/consumidores herramientas de educación que les brinden recursos para elegir con responsabilidad los productos alimenticios.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg