11Noticias Lo Último GremialPoliticaPolicialesSaludG.BaigorriaGremial
miércoles, 03 abril 2024 | Rosario

Piden indulto para policía condenado por matar a delincuentes

Luciano Nocelli fue condenado a 25 años de prisión por haber matado a dos delincuentes en Rosario en el año 2019. Este martes, familiares del agente le entregaron una nota al Ministro de Seguridad para que por su intermedio llegue al gobernador Maximiliano Pullaro para pedir su indulto.
Piden indulto para policía condenado por matar a delincuentes Familiares y amigos de Luciano Nocelli, un policía que fue condenado a 25 años de prisión por matar a dos delincuentes, en “abuso de sus funciones”, se reunieron frente al Monumento a la Bandera para exigir al gobernador Maximiliano Pullaro que firme el indulto del agente, ya que, según aseguran, el efectivo “actuó en defensa propia y en la de su compañero”.

Además, trasladaron el reclamo al acto de Malvinas que se realizó en el Parque Nacional a la Bandera en la tarde de ayer. Cuando finalizó el mismo, el ministro de Justicia y Seguridad de la provincia, Pablo Cococcioni, se acercó a los familiares y le dio un largo abrazo a la madre del policía Nocelli, quien le entregó una carta para que se la haga llegar al Gobernador.

Esta posibilidad surgió luego de que el pasado 26 de marzo, en medio de la crisis de violencia por la que atravesaba Rosario y la región, el gobernador Pullaro hizo trascender que analizaba la posibilidad de aplicar indultos a policías condenados por abuso de armas en cumplimiento de su deber. Uno de ellos es el del policía Luciano Mariano Nocelli, quien mató a una pareja de delincuentes el 21 de mayo de 2019, en Rosario.

Por este hecho que ocurrió en la intersección de 27 de Febrero y Buenos Aires fue juzgado y condenado a 25 años de prisión. En ese momento, Nocelli era miembro del Comando Radioeléctrico e intervino en un episodio en el que resultaron abatidos dos ladrones que habían robado la cartera a una mujer, momentos antes, mientras se desplazaban en moto.

Fuente y foto: Rosario3

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ