lunes, 04 enero 2021 |  Rosario

Médicos por la verdad difunden audios falsos sobre la campaña de vacunación en Rosario

La agrupación de médicos en contra de la pandemia difundió una serie de audios de whatsapp afirmando que la vacunación en Rosario habría terminado por los efectos adversos que provoca la misma. Desde la Secretaria de Salud salieron a desmentir estos dichos.

Lectura speed | 3 minutos de lectura


Durante el fin de semana circularon en WhatsApp y Facebook audio-videos y posteos que señalan que en la localidad de Rosario se suspendió la campaña de vacunación contra el COVID-19 producto de efectos adversos generados por la vacuna Sputnik-V. Las publicaciones llevan la firma de “Médicos por la Verdad Argentina”.

Desde la Secretaría de Salud municipal aseguraron que la campaña continúa con normalidad y que las reacciones que se encontraron forman parte de los síntomas habituales de esta vacunación. Lo mismo sostuvieron desde el Gobierno provincial y nacional.

"Ante la viralización de audios referidos a la vacunación en la ciudad de Rosario, desde Salud Rosario queremos informar que la campaña de vacunación para #covid19 continúa normalmente según el cronograma propuesto el próximo lunes 4 de enero", expresaron en la cuente de Twitter oficial.

Publicidad


Los audios

En los audios que circulan una mujer asegura: “Amigas: se suspendió la vacunación con la vacuna rusa en El Centenario, en el Vilela, porque a los pocos que se vacunaron todos elevaron fiebre, están con vómitos y están con unos síntomas importantísimos”.

“Sí, Chiche, sabía en el Vilela. Más que todo fue porque estaban vacunando al personal de terapia y a todos les dio fiebre y entonces, bueno, se están quedando sin personal así que suspendieron la vacunación en el Vilela”. Y agrega: “Y también sé que en el Sanatorio Parque porque hoy la vi a Paula y también la suspendieron porque estaba con vómitos y diarrea”.

Los posteos



No sólo circularon audios sino que también lo hicieron en forma de publicaciones e la red social de Facebook. En todos los casos, las publicaciones están firmadas por el grupo “Médicos por la Verdad Argentina”. Se trata de médicos, virólogos e inmunólogos, que se oponen al uso de barbijos, cuestionan las pruebas PCR y promueven el dióxido de cloro como tratamiento. Sus máximos exponentes son los médicos Chinda Brandolino y Mariano Emiliano Arriaga Ferré

Continúa leyendo noticias Rosario | Salud

Publicidad
Publicidad

“Las Polacas” del teatro a una miniserie
Cultura La trilogía teatral “Las Polacas” tuvo tanto éxito que ahora se prepara para lanzarse como miniserie. La misma será presentada en 6 capítulos de 30 minutos, desarrollados en dos partes cada uno.
Traferri presentó un proyecto para que haya baños inclusivos en todos los edificios de acceso público
Santa Fe El senador del Nuevo Espacio Santafesino procura con esta iniciativa “facilitar la integración permitiendo el acceso a todas las personas, independientemente de su sexo biológico y de su identidad de género”.
Capitán Bermúdez: detuvieron a un hombre por amenazar y agredir a su madre de 71 años
Capián Bermúdez La mujer hizo la denuncia luego de sufrir constantes amenazas por parte de su hijo de 46 años de edad. La policía lo detuvo el pasado lunes en horas de la noche
Publicidad
Accidente de tránsito en Capitán Bermúdez con un saldo de dos sanlorencinos hospitalizados
San Lorenzo El hecho ocurrió en la tarde del lunes entre una camioneta Mercedes Benz Sprinter y una motocicleta Guerrero GMX 150cc.
Testeos con poco distanciamiento y falta de barbijos en San Lorenzo
San Lorenzo Este lunes se realizó otro operativo de testeos en la ciudad llevado adelante por la municipalidad. Una gran concurrencia de ciudadanos en la plaza San Martín desbordó las medidas de prevención.
Tras reiterados pedidos, vacunaron contra el covid a personas con discapacidad en Santa Fe
Santa Fe El 42 por ciento de esta población objetivo que ha sido inscripta fue inoculada contra la enfermedad. Se vacunaron a residentes de hogares, a personas con fibrosis quística; electrodependientes e internados en Centros de Rehabilitación con internación; internación domiciliaria; asistencia domiciliaria; centros de día; centros educativos terapéuticos y centro de formación laboral.
Lifschitz permanece internado con un cuadro de compromiso pulmonar
Rosario El ex gobernador Miguel Lifschitz ingresó ayer a un sanatorio de la ciudad de Rosario donde permanecerá internado con “buen estado general y respondiendo favorablemente a los soportes terapéuticos”.
Corto la linga y se robó la bicicleta de una empleada de Vinoteca Campos
Policiales Video: fue el sábado cuando un hombre se acercó con un corta linga a una bicicleta frente la la conocida vinoteca de San Lorenzo.
Robaron una moto de la puerta de un supermercado en Beltrán
Fray Luís Beltrán Estaba estacionada en la puerta del comercio ubicado en Ricchieri 164 de Fray Luis Beltrán. Buscan dar con el rodado, una Honda Wave blanca. Tenía puesta una traba de moto.
Galeno aprobó la medicación para Valentina
Rosario Los padres de la niña confirmaron que la obra social se hará cargo de la medicación (Zolgensma) que curará la enfermedad de Valentina. Luego de una lucha contrarreloj de los padres Valentina tendrá la cura para la pequeña.
Publicidad
Publicidad

Relacionado
11 noticias
X
X
Publicidad
Publicidad

Publicidad
Publicidad

Mapa Covid Santa Fe
Videos Virales
Publicidad
Publicidad

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Publicidad