El festival se desarrollará del 5 al 15 de junio en distintos espacios culturales de la ciudad. La iniciativa tuvo una amplia convocatoria con 722 películas inscriptas que competirán para participar en 4 categorías.
La convocatoria contó con la presentación de 201 largometrajes y 521 cortometrajes procedentes 17 países de Latinoamérica. Asimismo, se recibieron producciones de realizadores de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Haití, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.
El jurado ya se encuentra trabajando en la visualización del material para seleccionar las películas estreno que formarán parte de la programación del Festival y participarán de 4 categorías: Competencia de Largometrajes, Competencia de Largometrajes Santafesinos, Competencia de Cortometrajes y Competencia de Cortometrajes Rosarinos.
Esta edición, en la que el festival cumple 30 años, se suma a la celebración de los 300 años de la ciudad de Rosario y propone 10 días de encuentro entre públicos, actrices, actores, directora/es y productora/es, con espacios de formación, competencias, mesas de debate y las mejores películas latinoamericanas.
El Festival de Cine Latinoamericano Rosario es un encuentro anual que se realiza desde 1993; el más importante y con mayor trayectoria de la región que tiene como objetivo principal promover la difusión del cine latinoamericano, fomentar la producción local y generar nuevas audiencias.
Además de las proyecciones de películas en competencia, ofrece películas invitadas y una amplia variedad de actividades, como masterclass, debates, conferencias y funciones especiales. Es un espacio de encuentro entre publico general, estudiantes y referentes de la industria audiovisual.