11Noticias Lo Último NacionalesPolicialesRegionalesC.BermudezGremialGremial
lunes, 27 febrero 2012 | Rosario

Cristina visitará Rosario por los actos del 27 de febrero

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezará este lunes por la tarde en la ciudad de Rosario, el acto en conmemoración al Bicentenario de la Creación de la Bandera y cerrará toda la agenda de festejos que comenzó el viernes.
Cristina visitará Rosario por los actos del 27 de febrero No se encontraron resultados.
La Presidenta visitará este lunes la ciudad de Rosario por los actos del 27 de febrero, estará acompañada por el vicepresidente Amado Boudou; los integrantes del gabinete nacional; el gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, y la intendenta de la ciudad, Mónica Fein.

La jefa de Estado llegará al aeropuerto internacional "Malvinas Argentinas" y se trasladará hasta el palco oficial instalado frente al Monumento Nacional a la Bandera, a orillas delrío Paraná, frente al cual se encontrará desplegada la Bandera "Alta en el Cielo", la más larga del mundo, cocida durante más de 10 años con retazos de tela de todo el país.

Tras el ingreso al palco se entonará el Himno Nacional (cantado por Juan Carlos Baglieto y Lito Vitale) y será le entregado a la Mandataria el decreto de Huésped de Honor firmado por gobernador de Santa Fe e intendenta de Rosario, Mónica Fein, quien pronunciará un discurso y a continuación será reconstruido el ingreso del General Manuel Belgrano a caballo.

La jura de la Bandera precederá a la recepción de una réplica de la "Bandera de Macha" y el gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, hará uso de la palabra.

Finalmente, llega el turno de la canción a la Bandera y cierra el acto la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner con un discurso.

Esta celebración de los 200 años de la creación del pabellón patrio, es consecuencia de la Ley 26.721 promulgada por Decreto 245/2011 del Poder Ejecutivo Nacional, para conmemorar en todo el país el hecho histórico en que se izó por primera vez la bandera celeste y blanca, creada por el General Manuel Belgrano y jurada ese día por los soldados ante el vecindario local de la actual ciudad de Rosario, en las orillas del río Paraná.

En esta oportunidad se celebrará formalmente el Bicentenario de la Creación y Primera Jura de la Bandera.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg