
No se encontraron resultados.
Tras el
conflicto instalado este fin de semana, el gremio que engloba a los recibidores de granos, pidió el pase a planta de 15 inspectores de la división combustibles, mientras que las divisiones “chemical” y “agricultura” tendrán posibilidades a partir del mes de enero.
Las partes se reunieron con el ministerio de trabajo de la nación en la delegación Rosario este lunes donde se dictó la conciliación obligatoria hasta el próximo lunes 12 de diciembre, donde las partes se volverían a encontrar para buscar un consenso a la situación.
Los trabajadores de las divisiones Aceite, Gas y químicos de las empresas Inspectorate, SGS y ITS, actualmente llevan a diario tareas con alto porcentaje de peligrosidad dado a las condiciones y equipos con los cuales desarrollan esta actividad y no cumplen con las condiciones mínimas de seguridad. Dichos trabajadores, cumplen la función de inspeccionar, tanques de combustibles, cargas y descargas de barcos, tomar muestras de combustibles, fertilizantes, glicerina y demás. Una responsabilidad, por la cual el convenio de empleados de comercio no engloba ni abona.
Humberto Reinoso, delegado regional del Gremio de los recibidores de grano y afinas, explicó que esto es inadmisible y no van a permitir que se siga trabajando de esta manera “trasladan las muestras en vehículos particulares y hasta en moto en mochilas exponiéndose al peligro que esto implica” en carácter de urgente el gremio quiere subsanar esta situación y esperará respuesta de las empresas.