
No se encontraron resultados.La mañana de este jueves post navidad comenzó un poco nublada, con el sol que intentaba asomarse por algunos espacios vacíos, pero no lo logró. Las nubes lograron tapar el cielo en la región y según expresa el servicio meteorológico se esperan lluvias para esta tarde.
“Cielo parcialmente nublado a nublado. Muy caluroso. Probabilidad de chaparrones y tormentas. Vientos leves de direcciones variables, cambiando a moderados del sector oeste”, expresan en su página web para la tarde noche de hoy. Además indican que habrá una máxima de 38 ºC.
También se puede ver el pronóstico para los días siguientes, y no es muy alentador. Se prevén lluvias y tormentas aisladas durante todo el fin de semana hasta el domingo, donde mejorará por la noche.
Continúa el alerta roja
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha declarado alertas máximas en las ciudades de Rosario y Buenos Aires: en Rosario se espera que mañana la temperatura máxima llegué a los 39 grados, por lo que se le ha declarado en alerta roja; mientras que Buenos Aires podría llegar a 37 grados, por lo que se encuentra en una estadio naranja (previa a la roja).
Los registros del Servicio Meteorológico Nacional reportan las altas temperaturas desde el 11 de diciembre. De acuerdo a la entidad, la zona central es la más afectada del país, lo que incluye el sur de Córdoba, el sur de Santa Fe, de Entre Ríos, gran parte de la provincia de Buenos Aires y La Pampa, el este de Mendoza, el este de Neuquén y Río Negro.
Un último informe oficial del SMN reveló que las altas temperaturas se deben “principalmente al predominio de altas presiones en niveles medios y altos de la atmósfera –llamado ‘bloqueo atmosférico’–, lo que impide el avance de masas de aire más frías desde el sur”.