11Noticias Lo Último ELECCIONES ProvincialNacionalesPoliticaGremialJudicialGremial
miércoles, 18 octubre 2023 | Regionales

No hubo acuerdo y Festram ratificó el paro de 72 horas que inicia este miércoles

La Federación que nuclea a varios gremios municipales de la provincia de Santa Fe profundiza su plan de lucha y la atención de municipios y comunas se resentirá durante toda la semana.
No hubo acuerdo y Festram ratificó el paro de 72 horas que inicia este miércoles La Federación de Trabajadores Municipales de Santa Fe (Festram) ratificó el paro de 72 horas que inicia este miércoles y se extenderá hasta el próximo viernes, luego de que fracasara un nuevo encuentro de la Mesa Paritaria en la que se discute un acuerdo salarial que incremente los haberes de los trabajadores del sector en el marco del complejo proceso inflacionario que atraviesa el país.

"Los representantes de Intendentes y Presidentes Comunales trasladaron un ofrecimiento absolutamente insuficiente, muy por debajo de los índices inflacionarios del mes de Agosto y de las estimaciones de Setiembre. Por tal motivo, el ofrecimiento fue rechazado por los representantes de Festram", comunicaron desde la entidad sindical.

"Reiteramos que las medidas gremiales adoptadas son absoluta responsabilidad de los Intendentes y Presidentes Comunales, los que pretenden equilibrar sus finanzas ajustando el salario de los trabajadores", agregaron desde el gremio y anunciaron que mañana jueves se desarrollarán distintas movilizaciones en el territorio provincial.

Cabe remarcar que la semana pasada los sindicatos adheridos a la Federación desarrollaron un paro de 48 horas los días miércoles y jueves. Si se tiene en cuenta el fin de semana extra largo por los feriados del viernes 13 y el lunes 16, varios municipios y comunas habrán contado con su personal en sólo 3 jornadas en el transcurso de dos semanas.



En el caso del paro de Festram, en la región se sentirá en localidades como Capitán Bermúdez, Granadero Baigorria o Timbúes, aunque también afectará el funcionamiento de otras jurisdicciones donde gremios adheridos a la organización provincial comparten parte de los afiliados con el propio Sitram San Lorenzo, como la comuna de Ricardone.

Segunda jornada de paro de Sitram San Lorenzo

En simultáneo con el inicio de una nueva medida de fuerza de la Federación provincial, se cumple la segunda jornada del paro de 48 horas del Sindicato de Trabajadores Municipales de San Lorenzo (Festram) ) que encabeza Edgardo Quiroga y que afecta a las administraciones de la ciudad de San Lorenzo, pero también a Fray Luis Beltrán, Ricardone, Aldao, Maciel, Gaboto y Clarke.

El reclamo de las entidades sindicales es el mismo: obtener una recomposición salarial que permita acompañar el proceso inflacionario, aunque en ninguno de los casos mencionaron porcentajes específicos.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg