
El Senador Armando Traferri, junto a la directora Analía Di Cosmo, el Pte Comunal Juan C. Doria y representantes de la cooperadora, dieron inicio a las obras que tendrán como finalidad sumar una nueva aula a la institución educativa, el Jardin N°315.
El jardín cuenta actualmente con una matrícula de alrededor de 200 niños, que hasta el momento, comparten algunos espacios con la escuela primaria lindera a la institución educativa. La construcción de esta nueva aula permitirá trabajar de forma independiente y que la comunidad infante se encuentre contenida en el mismo espacio.
“Estamos contentos, hace 3 años que venía reclamando la directora, agradecerle infinitamente porque hemos podido darle solución a muchos chicos, la verdad que contento porque el senador nos ha dado un aporte enorme,
para hacer un aula más, para darle prioridad a los chicos”, expresó el presidente comunal Juan Carlos Doria.
La inversión será de $2.000.000 gestionados desde la Cámara de Senadores con conjunto a la cooperadora y comuna local. Respecto a la inversión, Traferri sostuvo: “hace tiempo que la comunidad, a través de su directora y los padres que representan a la cooperadora nos venían reclamando la necesidad de un aula más y entre todos fuimos buscando alternativas. Venimos acopiando los materiales y recursos económicos para la mano de obra para que el año próximo esté en condiciones de ser utilizado.”
Con respecto a la pandemia y al cambio que hubo en la educación este año Doria expresó que “este covid19 nos ha desorientado un poco a todos, esto no ha dejado a nadie sin tocar la moral de cada persona en el mundo, en el 2021 tiene que haber un protocolo a nivel nacional para que se de inicio tanto en los jardines como en las escuelas secundarias y primarias.
Estas cosas no se pueden perder, más hoy donde necesitamos el sostén y las escuelas son para eso. Ya se perdió un año y sería horrible tener que perder uno más”.
Luego adelantó sobre la creación de una escuela secundaria en la localidad: “estamos alquilando un salón para que el año que viene sea el inicio de la escuela secundaria de Ricardone. Hemos donado al ministerio 6 mil metros cuadrados para que se haga la escuela secundaria, otra noticia linda, que a veces dentro de tanto sufrimiento que vamos teniendo día a día tenemos estas noticias que nos acarician el alma”.