
No se encontraron resultados.La liberación se dio a partir de un pedido de la fiscalía que entiende ambos procesados pueden esperar el juicio en libertad, ya que no entorpecerían la investigación. Cabe destacar, que Gabriel Strumia y Antonio Díaz eran los únicos detenidos en este caso que fue caratulado como Homicidio.
El abogado de la familia Perassi Adrián Ruiz dialogó con FM Vale y explicó: “La Cámara ordenó la liberación, de acuerdo al criterio que tiene el código de procedimiento, en la cual considera la libertad ante todo. En este caso, se considera que la libertad tenía que proceder atento a que la fiscalía de grado pidió la liberación”.
Ruiz expresó que “es muy extraño, nosotros lo hemos visto en muy pocas oportunidades, no que el fiscal acompañe que debe ser liberado, sino que apeló cuando no lo liberaron, eso fue lo más extraño que vimos. Somos abogados penalistas y nunca habíamos visto que un fiscal apelara la negación del pedido”, y agregó: “la defensa también apeló, pero es lógico”.
El letrado comentó que “la causa sigue de la misma manera, nada más que con ellos en libertad. Están procesados y hay que ver que resuelve la cámara con la apelación que se está tramitando, creemos que va a estar para el año que viene”
“Los elementos que tenemos los vinculan, por lo menos acordamos con el Juez de primera instancia, de que son los probables autores”, subrayó.
Por su parte, Alberto Perassi, el padre de la mujer, se mostró sorprendidos por la noticia y criticó duramente el accionar de la cámara y la fiscalía:“esto cierra un poco más todo lo que pasó durante un año y pico; primero, que el juez me diga que era una loquita, que se había calentado; que no se investigara nada después de 8 meses hasta que llegaron los abogados del colegio; que hubo dos llamados telefónicos que no se sabe de que antena salieron, que si eran del teléfono de Paula”.
“Hoy se toma una resolución de un día para el otro, entonces quiere decir que acá lo que hay es un poder político de estos corruptos que están de turno, entre ellos el fiscal, el juez, todos juntos”, añadió Perassi.