miércoles, 14 septiembre 2022 | Santa Fe

Trabajadores estatales aceptaron la oferta salarial de la Provincia para el resto del año

Tanto UPCN como ATE decidieron la aceptación del ofrecimiento realizado el lunes pasado por el Gobierno de Santa Fe. En los próximos días decidirán los docentes.
Trabajadores estatales aceptaron la oferta salarial de la Provincia para el resto del año
Publicidad
Los dos gremios que nuclean a los trabajadores estatales en la provincia de Santa Fe decidieron aceptar el ofrecimiento salarial del gobierno para lo que resta del año. UPCN y ATE pusieron a consideración de sus afiliados la propuesta oficial, que implica una suba del 12% adicional al 8% pactado para septiembre; un 7% para octubre, un 7% para noviembre y un 5% para diciembre, con cláusula de revisión, y fue aprobada por amplio margen.

En el caso de UPCN, la entidad gremial informó que votó el 74% de los afiliados, con un 70% de votos por la aceptación a la propuesta y un 30% de votos por la negativa. En tanto, el plenario de delegados de ATE también resolvió aprobar la propuesta, con 65% a favor de la aceptación y 35% por el rechazo.

En ese marco, el Secretario General de ATE, Jorge Hoffmann, calificó el ofrecimiento como “razonable”, aunque señaló que “su impacto en el bolsillo del trabajador/a está relacionado a que la inflación no se dispare por eso está estipulado en el acta que acabamos de aprobar que nos volveremos a reunir la primera semana de diciembre con la intención de que la política salarial anual no esté por debajo de la inflación sino que podamos recuperar algunos puntos”.


Títulos de interés:
>Estatales nacionales acordaron adelantar el último tramo del aumento y un bono de 30 mil pesos a fin de año
>La Expo Carreras también pasará por Capitán Bermúdez

De esta manera, se suma un 31% de incremento para los últimos cuatro meses del año, totalizando a diciembre un aumento salarial del 77%.

El próximo viernes decidirán los docentes si aceptan o no el ofrecimiento.

Publicidad
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
Publicidad
Av. San Martín 1215 San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Escuchar en Google Podcasts