lunes, 12 septiembre 2022 | Santa Fe

Paritaria estatal: la Provincia ofreció un 31 por ciento de aumento para alcanzar el 77 a fin de año

La propuesta elevada por el gobierno de Santa Fe a los trabajadores estatales implica una suba del 12% adicional al 8% pactado para septiembre; un 7% para octubre, un 7% para noviembre y un 5% para diciembre, con cláusula de revisión. Y no se descontarán los días de paro.
Paritaria estatal: la Provincia ofreció un 31 por ciento de aumento para alcanzar el 77 a fin de año
Publicidad
Este martes se realizó la reunión de Paritaria Central entre los gremios que representan a los trabajadores estatales de la provincia (ATE y UPCN) y el Gobierno de Santa Fe, en el marco de la revisión de la política salarial acordada en marzo.

En la oportunidad, desde la Provincia elevaron una propuesta formal de incremento salarial que consiste en un replanteo del porcentaje de incremento para el sueldo correspondiente a septiembre, que pasará a ser del 20% en reemplazo del 8% que había sido acordado en marzo.

Además, se propuso una suba de un 7% para octubre, 7% para noviembre y 5% para diciembre, pero con la activación de la cláusula de revisión en el caso que fuera necesario por desfasaje con el IPC.


Títulos de interés:
>Se viene una semana de temperaturas extremas
>Paritaria Nacional Docente: acordaron nuevo aumento en tres tramos y alcanza el 114 por ciento anual

De esta manera, se suma un 31% de incremento para los últimos cuatro meses del año, totalizando a diciembre un aumento salarial del 77%.

En el encuentro también se abordó el descuento de los días de paro realizados durante el mes de agosto. En ese sentido, desde UPCN señalaron que "de aceptarse la propuesta los mismos no serán descontados".

Ahora los gremios deberán analizar la propuesta con las bases y emitir una respuesta a la propuesta.

Publicidad
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
Publicidad
Av. San Martín 1215 San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Escuchar en Google Podcasts