lunes, 01 agosto 2022 | Santa Fe

Santa Fe: UPCN y los médicos se suman a los docentes y también van al paro esta semana

Los empleados públicos provinciales lanzaron una medida de fuerza para los días miércoles y jueves, mientras que los profesionales de la salud pararán este martes y miércoles. Reclaman la reapertura de las paritarias para discutir aumentos de sueldos.
Santa Fe: UPCN y los médicos se suman a los docentes y también van al paro esta semana
Publicidad
Desde la Unión Personal Civil de la Nación (UCPN) Santa Fe informaron que, en virtud de la negativa del Gobierno Provincial a la solicitud de apertura de paritarias y de adelantamiento de los porcentajes acordados para agosto y septiembre, se dispuso un paro de 48 horas para esta semana. En la misma línea, el Sindicato de Médicos de la República Argentina (AMRA) expresó un reclamo similar y lanzó también una doble jornada de paro.

El gremio de los trabajadores estatales comunicó un paro de actividades "para toda la administración pública central para los días 3 (miércoles) y 4 (jueves) de agosto, sin concurrencia a los lugares de trabajo".

"La medida de fuerza incluye a todas las reparticiones públicas de la Provincia, con mantenimiento de las guardias mínimas", agregaron desde UPCN, y fundamentaron: "Desde el 24 de mayo, nuestra entidad gremial, por escrito viene solicitando el adelantamiento de los tramos salariales acordados, ante el cambio de la situación inflacionaria del país. Por ese motivo, realizamos múltiples gestiones sin un resultado positivo".


Títulos de interés:
>Santa Fe: UPCN anunció un nuevo paro de 48 horas en reclamo de adelanto de tramos de aumento
>Covid 19: Comienza la vacunación con quintas dosis a mayores de 50 años

En tanto, el sindicato de los profesionales de la salud comunicó que los días martes 2 y miércoles 3 de agosto se llevará adelante un paro de 48 horas en todos los hospitales, Samcos y Centros de salud pertenecientes al estado provincial, sin concurrencia a los lugares de trabajo y manteniendo guardias mínimas para ugencias y emergencias.

Entre los reclamos, los médicos piden la reapertura de paritarias; el adelantamiento de los porcentajes acordados para agosto y septiembre, y el pase a planta de contratados. También adelantaron que, de no obtener respuestas favorables, continuarán las medidas de fuerza la próxima semana.

Cabe recordar que esta semana también pararán por 48 horas los docentes, tanto públicos como privados, con reclamos similares a los que plantean los estatales y los médicos. En el caso de los maestros, las jornadas de paro se cumplirán los días martes y miércoles.

Publicidad
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
Publicidad
Av. San Martín 1215 San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Escuchar en Google Podcasts