11Noticias Lo Último NacionalesPolicialesEconomiaProvincialRegionalesEn VIVO
viernes, 21 mayo 2021 | Santa Fe

Perotti adhiere al DNU presidencial y la provincia vuelve al confinamiento

El gobernador Omar Perotti lo anunció a través de su cuenta de Twitter. Lo hizo en base al anuncio que hizo el presidente Alberto Fernández sobre un confinamiento total por nueves días en zonas de alerta epidemiológico.
Perotti adhiere al DNU presidencial y la provincia vuelve al confinamiento El gobierno de Santa Fe adhiere al anuncio que realizó el presidente el jueves por la noche en el que se dictó un confinamiento total por nueve días, hasta el 30 de mayo, en el que sólo estáran habilitadas actividades esenciales como en fase 1.

"Nuestra provincia adhiere a las medidas nacionales. Desde ayer, pusimos en marcha disposiciones hasta el 30 de Mayo inclusive. Con el fin de simplificar y acompañar las medidas federales, unificamos los criterios", expresó el gobernador en su cuenta de twitter.



Los departamentos Rosario, La Capital y San Lorenzo son los que están categorizados como en "alerta epidemiológico", según un mapa expuesto ayer en el anuncio nacional.



¿Cómo se considera alerta epidemiológico? La incidencia definida como el número de casos confirmados acumulados de los últimos 14 días por 100.000 habitantes, sea igual o superior a 500. El porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva sea mayor o igual al 80%. Asimismo, se aclaró que la incidencia mayor a 250 casos cada 100.000 habitantes en 14 días se considerarán como Muy Alta.

Las medidas intensivas y temporarias regirán desde este sábado 22 a las 00 horas hasta el domingo 30 de mayo inclusive. Son nueve días y solo involucra tres días hábiles.

-Quedarán suspendidas las actividades sociales, económicas, educativas, religiosas y deportivas en forma presencial.

-Estarán habilitados los comercios esenciales, los comercios con envío a domicilio y para llevar.

- Solo se podrá circular en las cercanías del domicilio, entre las 6 de la mañana y las 18 horas, o por razones especialmente autorizadas.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ