En 15 días,
Javier Milei visitará Rosario para seguir de cerca el “operativo de emergencia” que se montó en la ciudad por disposición de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y su par de Defensa Luis Petri para hacer frente a la ola de violencia en la ciudad.
La confirmación de la visita del jefe de Estado a la ciudad fue en palabras de la propia Bullrich, quien agregó que “el presidente viene porque quiere dar la impronta que queremos para la seguridad y la lucha contra el narcotráfico”.
La primera respuesta del gobierno nacional ante los cuatro crímenes ocurridos en la ciudad en la última semana llegó hoy, con la puesta en funcionamiento de un operativo de control que incluirá la presencia de
450 efectivos de fuerzas federales en Rosario.
Los operativos se realizarán en la franja horaria de las 17 a las 7, las que consideran “críticas”, que también corresponden a los horarios estimativos donde ocurrieron los asesinatos de los dos taxistas, un colectivero y un playero de estación de servicio.
Milei, por su parte, habló en La Nación + y dijo que “estamos acorralando al narcotráfico” mediante un operativo que incluye a todas las fuerzas federales y
“el apoyo logístico del Ejercito”.
“Estamos dando una lucha sin cuartel y nos encontramos con la respuesta. Nosotros no estamos dispuestos a ceder un milímetro, son ellos o nosotros. Vamos a terminar con este cáncer que es el narcotráfico, esto no se puede negociar”, dijo el mandatario.