Los senadores nacionales decidieron anular el incremento pactado para los meses de julio y agosto, además que sus salarios quedaron congeladas al menos hasta el 31 de diciembre de 2024.
De forma unánime, quedó anulado el 6,6% de incremento salarial que llevaría el sueldo de los miembros de la cámara alta a más de 9 millones de pesos en bruto.
“Ojalá que el presidente cambie y deje de decirnos chorros, bandidos. Creo que todos merecemos respeto”, sostuvo el senador por la provincia de Formosa, José Mayans, crítico hacia la comunicación vía redes sociales del presidente de la Nación, Javier Milei, donde volvió a recurrir a sus mecanismos discursivos sobre “la casta” al enterarse del incremento salarial de parte del Congreso de la Nación.
Si habrá un aumento para el personal de la cámara, ya que solo quedará “desenganchado” del incremento el salario de quienes participan de la actividad legislativa.
También se debatió un proyecto para poner un tope a los salarios de los funcionarios públicos, por el cual, por ejemplo, el sueldo del presidente de la Nación, quedaría establecido en 20 salarios mínimos vitales y móviles. Este proyecto fue enviado a comisiones y se debatirá en los próximos días.
Sin lugar a duda la repercusión pública que tuvo el incremento salarial y el abultado número que reciben los senadores como haberes tuvo una repercusión que los llevó a tomar esta decisión, más allá del oportunismo político de algunos sectores, lógico ante un caso como tal.
(Imagen de archivo)