Una mujer de 42 años de edad fue asesinada y hallada recién 20 días después en el interior de una pensión de calle Latzina casi avenida Francia, luego de que su pareja y confeso criminal haya señalado a una comisaría de la Provincia de Buenos Aires que su culpabilidad.
Laura Ramona Benítez es el nombre de la víctima fatal, que fue encontrada escondida debajo de un ropero de una pensión, ya fallecida y con un avanzado estado de descomposición.
Julio Alberto R., de 40 años de edad, confesó haber asesinado a la mujer en una comisaría de González Catán, en la provincia de Buenos Aires.
El fiscal Ademar Bianchini señaló que están investigando cómo ocurrió el hecho, que podría haber ocurrido aproximadamente el 22 de septiembre, según los datos aportados principalmente por el hombre que señaló haber cometido el crimen.
La familia realizó la denuncia de solicitud de paradero recién el domingo, luego de no haber tenido noticias por más de dos semanas sobre Laura. Ningún vecino había notado ni denunciado la ausencia de la mujer, ni tampoco el olor que puede significar un cadáver en descomposición durante tantos días consecutivos.
El representante del Ministerio Público Indicó que, de acuerdo a las pericias preliminares, "el cuerpo presenta un alto grado de descomposición que data de unos 20 días, aproximadamente", por lo que "aún no establecida" la mecánica del crimen, mientras que los peritos trabajan en el lugar.
El acusado, quien se entregó en Buenos Aires, trabaja en el mercado de productores de Rosario y mantenía un noviazgo con la víctima fatal. En las próximas horas, será detenido e imputado por el delito de femicidio.
(Foto: Lorena Arroyo - Twitter)