Secuestraron 559 neumáticos de contrabando en Misiones
El valor aproximado es de 40 millones de pesos. La demanda de neumáticos creció tras el conflicto gremial que paró la producción en todo el país.
La Dirección General de Aduana secuestró un total de 559 neumáticos exportados sin documentación en distintos operativos realizados en la zona de Posadas y Puerto Iguazú, en la provincia de Misiones.
El monto estimado de lo secuestrado asciende a los 40 millones de pesos, según informaron oficialmente en un comunicado de prensa.
En los últimos dos meses se ha profundizado el secuestro de este tipo de productos, que se exportan sin documentación y de forma ilegal. Hasta el momento, se han confiscado más de 6.600 neumáticos.
En el marco del Cyber Monday, y tras el conflicto gremial del Sindicato Único de Trabajadores del Neumático, la demanda de este producto creció en estos últimos días.
Un neumático rodado 14, de los más frecuentes en los autos de calle, promedia los $40.000, con ofertas que parten desde $30.000 hasta los $60.000 las marcas más importantes.