Sofía Delgado falta de su hogar desde el pasado miércoles 30 de octubre a las 23 horas, momento en que salió de su casa del barrio Díaz Vélez de
San Lorenzo hacia un kiosco de la zona norte de la ciudad, y nunca más regresó a su casa ni se supo nada sobre su paradero.
La familia de la joven de 20 años de edad hoy busca respuestas y, principalmente,
celeridad en la investigación por parte de la Fiscalía, quienes recién entre el jueves y el viernes podrían pedir las cámaras de seguridad de la zona para encontrar rastros de Sofía.
Priscila, la hermana de la pareja de Sofía, y quien encabeza públicamente las denuncias para que las autoridades tomen mayor celeridad en este caso, señaló que lo único que se conoce de esa noche es que la joven salió de su vivienda de calle Francia al 500 en busca de un kiosco del barrio a las 23 horas, sin intenciones de no volver en la brevedad a su hogar.
Sofía Delgado se dirigió hacía la intersección de
bulevar Mitre y Avenida San Martín, donde funciona un local comercial que trabaja hasta altas horas de la noche. Según Priscila,
la empleada de ese turno nunca la vio ingresar al kiosco, por lo que esos 300 metros que separan la casa de Sofia con este inmueble son en los cuales se perdió el rastro de la joven.
Sofía habría intentado llegar a esta esquina de la zona norte sanlorencina
“Sofía no era una chica que no conteste el teléfono y muchísimo menos de apagarlo. Dejó encerrada a las hermanas, tenía una sola copia de la llave, la intención era claramente esa, ir a comprar y volver. Salió solo con su celular, su riñonera con los cigarrillos y las llaves”, reconoció Priscila en diálogo con
11Noticias.
Agustín, la pareja de la joven, se sorprendió en horas del mediodía del jueves cuando fue a buscar a Sofía a su casa y solo se encontró con la hermana encerrada en la vivienda. A partir de allí, comenzó la búsqueda, primero con la denuncia policial y luego a la Fiscalía.
“Fiscalía dice que tarda 7 días el acceso a las cámaras, me parece una locura porque es muchísimo tiempo. Queremos que intervengan y que nos den acceso rápido a las cámaras, que vena donde camino, hay cámaras en toda la avenida”, agregó Priscila.
Sofía Delgado es una joven de 1,70 de altura, pelo oscuro y tes clara. Tiene tatuajes en su cuello, en su pierna y en su brazo. Calzaba unas zapatillas marca Vans al momento de su desaparición, la cual se habría producido, en principio, entre la zona de Avenida San Martín, Francia, bulevar Mitre y Alberdi.