La destrucción de la cocaína encontrada en un barco en San Lorenzo será el 2 de junio
El Ministerio de Seguridad pospuso la fecha en que será realizada esta quema de los más de 450 kilos hallados dentro de un barco en el puerto de Vicentín.
La quema de la droga encontrada en el barco carguero Ceci en el puerto de Vicentín de la ciudad de San Lorenzo a finales del pasado mes de abril quedará pospuesta hasta el lunes 2 de junio, según confirmaron fuentes de Prefectura Naval Argentina.
La misma ministra Patricia Bullrich encabezará esta quema, tal y como lo hizo en 2017 cuando la cartera de Seguridad, en aquel entonces del gobierno de Mauricio Macri, incineró droga incautada de operativos federales en Rosario y la región en los hornos industriales de la empresa IDM de San Lorenzo.
Una causa que no avanza
El escándalo levantado luego de los procedimientos federales que dieron con los 469 kilos de cocaína en un buque amarrado a uno de los puertos sanlorencinos tiene hoy por hoy un lento avance.
Solamente hay una persona detenida, el cocinero de la embarcación, Jonathan Caputero, quien únicamente admitió haber facilitado la carga de esta droga que tenía como destino final el puerto de Ámsterdam en los Países Bajos.
Toda la tripulación de origen filipino fue puesta en libertad una semana después de las detenciones. Después, la investigación quedó en un largo proceso investigativo que hasta el momento no mostró avances importantes.
El valor total de lo secuestrado tiene un cálculo aproximado de 20 millones de dólares.