Este jueves 22 de mayo en horas del mediodía, la
Ministra de Seguridad Nacional Patricia Bullrich volverá a la región para encabezar la
quema de los 469 kilos de cocaína hallados a fines de abril en el
barco MV “Ceci” en el Puerto de Vicentín, en San Lorenzo. Por el momento,
hay solo un detenido en una investigación que no tuvo demasiados avances en 20 días.
Según informaron voceros de la Prefectura, este jueves 22 a las 12 horas la funcionaria nacional encabezará junto al jefe de la Prefectura Naval Argentina, prefecto general Guillermo Giménez Pérez, la quema de los 469 kilos de cocaína en la empresa IDM de la Ruta 10 de San Lorenzo.
También estarán presentes el Dr. Carlos Vera Barros, titular del Juzgado Federal de Rosario Nro. 3 y autoridades de la Procuraduría de Narcocriminalidad (PROCUNAR) y del Ministerio Público Fiscal.
Cabe destacar que la droga que se incinerará, cuyo valor de mercado equivale a 20.000.000 de dólares, fue incautada por la Prefectura Naval Argentina en el puerto de San Lorenzo a bordo del buque carguero MV “Ceci”, que tenía destino a Ámsterdam, a fines del mes de abril del corriente año, a partir de información suministrada por la UIF a través de un aviso que habría sido dado por el capitán de la embarcación.
Por el momento, el único detenido en la causa es el cocinero de la embarcación, Jonathan Caputero, quien admitió que el cargamento de drogas se subió con su visto bueno. Este hombre declaró como arrepentido aunque hasta ahora sus dichos no permitieron la detención de algún jefe narco o de quien sería el propietario de la cocaína.
Ante ello, el Juez Federal de Rosario Carlos Vera Barros ordenó la liberación de todos los tripulantes filipinos, con excepción del cocinero, y permitió también que el barco pudiera dejar el país.