martes, 15 noviembre 2022 | Puerto G. San Martín

Puerto celebró su aniversario con el show de Lucas Sugo y La Delio Valdez

Una multitud disfrutó del Festival Aniversario con destacadas presentaciones de Aníbal Benítez, Los Sandritos, Lucas Sugo y La Delio Valdez
Puerto celebró su aniversario con el show de Lucas Sugo y La Delio Valdez
Publicidad
El predio del Parque Linda Vista volvió a congregar anoche a miles de vecinos de la ciudad y la región que eligieron compartir ayer 14 de noviembre el Festival Aniversario de la ciudad, un evento masivo, totalmente gratuito, que ofreció una fiesta musical para todos con los shows de Aníbal Benítez, Los Sandritos, Lucas Sugo, y La Delio Valdez.

En el marco de los eventos libres y gratuitos, organizados por la Municipalidad de Puerto General San Martín, para celebrar el 133° aniversario de la ciudad, la fiesta coronó una jornada histórica para la ciudad, que comenzó por la mañana con el acto central y toda la emoción compartida por la comunidad con la inauguración del extraordinario Teatro Municipal cuyo escenario mayor lleva el nombre de "Luis Marco".

La noche del Festival Aniversario estuvo conducida por Gustavo Sanvido y Anto Rozas, con las intervenciones constantes y aplaudidas del Payaso Galupa, para conducir el ritmo de una noche con grandes artistas para celebrar este nuevo aniversario de la ciudad. La convocatoria permitió las actuaciones de artistas locales como el talentoso Maximiliano Coniglio.


Títulos de interés:
>Gaboto: Piden ayuda para encontrar a Morena que falta en su hogar desde ayer
>Libertad bajo fianza para los detenidos en un casino clandestino de Puerto San Martín

Los Sandritos abrieron la propuesta artística de la noche y subieron al escenario para brindar un imperdible homenaje a "El Gitano", imprimiendo toda la energía y las baladas a una noche a pura emoción reviviendo lo mejor de Sandro. Con "Tengo", la banda rosarina que le hace tributo a Sandro hace ocho años irrumpió con energía al escenario, y desplegó los grandes éxitos del recordado artista. Integrada por Gustavo Campodónico (guitarra); Iván Kopecky (bajo); Félix Usellini (piano); Mariano Biancotti (teclado) Pupe Barberis (batería) y la voz de Franco Silvi quien a los 10 años empezó a escuchar las canciones de Roberto Sánchez, y luego corporizó al artista para así lookearse y parecerse al gitano, logrando la admiración del público. Además, también se presentan como Los Stones, banda tributo a Los Rolling Stones, cambiando el vocalista.

El Intendente De Grandis, acompañado por el presidente del Concejo Municipal, Juan Manuel De Grandis, los concejales Walter García y Maximiliano De Grandis, y miembros del gabinete municipal, compartieron la jornada, y recibieron a los artistas detrás del escenario para agradecerles su presencia. "Conocimos a Los Sandritos a través del Intendente de Funes que me los recomendó y hoy hicimos que esta noche festejen con nosotros este 133 aniversario, han dado un show fantástico, y son muy humildes y los esperamos nuevamente", les dijo. En tanto, Franco Silvi comentó: "Rememoramos al gitano, le rendimos tributo. Un festival hermoso, se notó mucho el cariño de la gente que nos potencia".

Luego, fue el turno del cantante y compositor uruguayo, Lucas Sugo, que deleitó con sus éxitos de cumbia tropical romántica, y canciones que abordan amplios subgéneros dentro de la música tropical uruguaya. Así, y luego de no haberse podido presentar en la ciudad el 25 de mayo pasado, compartió su primera presentación en la ciudad en la noche puertense regalando su calidad musical, compuesta por una gran influencia de la plena y el pop latino que, junto a otras fusiones, confluyen en el sonido característico de la cumbia acompañada por su inconfundible voz de tenor.

"Es un privilegio estar acá. Que Carlos y todo su equipo nos tengan en cuenta para compartir esta fiesta que representa mucho para la comunidad me hace muy feliz y agradecido. Fue un show intenso, con mucho afecto, con momentos festivos y emotivos. Estoy muy agradecido", dijo Sugo quien fue felicitado por el Intendente y los concejales tras bastidores.



Por su parte, De Grandis remarcó que estos artistas "son buenas personas arriba y abajo del escenario, sin importar con qué medio importante puedan hacer notas, son humildes y hay que decirlo". "Con Lucas Sugo vimos hoy a un gran artista en el escenario, pero conocimos a una gran persona debajo, y eso para mí tiene un valor enorme", remarcó el Intendente.

El escenario recibió luego al humorista rosarino Aníbal Benítez, quien tiene una trayectoria radial luciéndose en LT8 y en sus shows por la ciudad y la región. Compartió, generando las risas y aplausos de los presentes, un amplio portfolio de imitaciones de figuras públicas nacionales, provinciales, del mundo del espectáculo y de la política.

La orquesta de cumbia La Delio Valdez, agrupación con sus 16 integrantes, desbordó en el cierre con un recital potente, impecable y festivo, que además pone en escena un verdadero dialogó con sus propios orígenes, su contexto y sus doce años de carrera, cumbia y autogestión como grupo artístico.

La Delio, construyó un presente de shows agotados, giras por el interior, un premio Gardel a Mejor Álbum de Música Tropical por Sonido subtropical (2018), presencia en festivales y aumento de fans, con un ascenso vertiginoso que se coronó en agosto pasado, cuando tocaron por primera vez en el Gran Rex.

El ritmo de la cumbia, la puesta en escena colorida y festiva, enloqueció en el final del show a un público que no paró de saltar y cantar, manifestando toda la alegría de vivir en comunidad un evento único para la ciudad y la región.

Publicidad
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
Publicidad
Av. San Martín 1215 San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Escuchar en Google Podcasts