
Estuvieron presentes participando del espacio participativo las concejalas Sonia Grassano y Joana Passoni, los secretarios de Gobierno, Vanina Matassa, de Desarrollo Social, Fernando Torrens, de Educación y Cultura, Sebastián Lezcano, miembros del equipo interdisciplinario de la secretaría, y vecinos, entre hombres y mujeres.
La propuesta busca sumar conciencia sobre la temática en la población, en un espacio municipal de mucha concurrencia todo el año. El mural convocó a todos aquellos que quisieron dejas su huellas y mensajes de apoyo a la causa de la erradicación de la violencia contra las mujeres.
La concejal Sonia Grassano destacó la importancia de la fecha y expresó que "es importante el significado que tiene este mural, porque hay que recordarlo todos los días, y acompañar las luchas de las mujeres".
En tanto, el secretario de Desarrollo Social, Fernando Torrens, afirmó que "esta iniciativa nos pone muy contentos, no la pudimos hacer en esa fecha por cuestiones climáticas, pero hoy estamos concientizando y promoviendo que se termine con la violencia contra la mujer".
Por su parte, Lorena Silvestre, trabajadora social del equipo interdisciplinario de la secretaría, indicó que "la cuestión de género no es sólo un tema de las mujeres y sus luchas, sino que es importante que los hombres nos acompañen para que entiendan que pueden ser un varón distinto para posibilitar una sociedad más igualitaria y más justa".