11Noticias Lo Último GremialPGSMartinDeportesRegionalesJudicialGremial
martes, 06 julio 2021 | Opinión

Tragedia en el paso a nivel de Bermúdez: “se vive cayendo gente y nadie hace nada”

El pasado sábado, un joven de 26 años oriundo de Rosario perdió la vida tras ser arrollado por un camión luego de que cayera de su bicicleta cuando cruzaba el paso a nivel de Ruta 11, en el límite de Capitán Bermúdez y Granadero Baigorria. Vecinos de la zona aseguraron que constantemente deben asistir a ciclistas y motociclistas que caen y que nunca se le ha buscado una solución.
Tragedia en el paso a nivel de Bermúdez: “se vive cayendo gente y nadie hace nada”
El sábado pasado, Gabriel Omar Muñagurria, un joven de 26 años oriundo de Rosario, falleció cuando cayó de su bicicleta y fue arrollado por un camión en el paso a nivel del ingreso sur a Capitán Bermúdez por Ruta 11. Lamentablemente, podría decirse que fue la “crónica de una muerte anunciada” (y evitable), ya que vecinos de la zona sostienen que constantemente ciclistas y motociclistas caen cuando intentan cruzar por allí, mayormente en sentido de sur a norte.

Incluso, vecinos que viven en la ciudad hace más de 50 años saben que allí siempre se produjeron este tipo de caídas. Al respecto, 11noticias dialogó con Mauricio, el propietario de una gomería que se encuentra a pocos metros del cruce ferroviario. Él aseguró que “se vive cayendo gente, mayormente los días de lluvia”.


“Varias veces he llamado al 911 pidiendo ambulancias para que vengan a atender a alguien que se cae. Les ofrecemos una silla para los que se golpean hasta que se recuperen, pero nadie hace nada. Ellos se levantan, se sacuden un poco, acomodan la bicicleta y siguen viaje”, manifestó el gomero.

“Lo que pasó el sábado era algo que lamentablemente se sabía que podía pasar. Al estar la vía cruzada te saca la rueda delantera hacia la derecha, la persona cae hacia el interior de la ruta y queda expuesta. Era de esperarse, porque se escuchan frenadas continuamente”, dijo Mauricio.

Por último, consideró que “habría que buscarle una solución. Podrían hacer una ciclovía, un sendero o algo que los obligue a pasar la vía cruzada”. “Incluso, hemos visto camiones que se meten en contramano para esquivar a la gente. Es un problema verdadero y habría que tomar cartas en el asunto”, cerró.

Por: Marcos Carballo

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg