Terminó la participación del Selectivo Femenino de la Liga Regional Sanlorencina de Fútbol que tuvo una excelente actuación en la zona C de la Copa Santa Fe. El debut fue con una victoria por un gol ante la Liga Departamental San Martín, el segundo partido culminó 2-1 a favor de la liga local que debía enfrentar el desafío más difícil: vencer a la Asociación Rosarina.
Las jugadoras rosarinas vencieron sobre el minuto final, pero del otro lado se enfrentaron a una selección firme, con los objetivos claros y dispuestas a pelear hasta la última pelota. Jugadoras que saben al contrincante que tenían en frente, que venía de vencer a rivales goleando por 4-0 y 8-0 en el segundo encuentro.
Pero esto pareció motivar a la sanlorencina que salió a disputar el partido con mucha actitud, con pasión, empuje y el convencimiento de luchar todas juntas por el sueño. Y lo lograron, porque los objetivos se cumplieron más allá de que el resultado del marcador final demuestre lo contrario. Lo consiguieron con entrenadores muy inteligentes que supieron contrarrestar el juego del rival, con jugadoras muy firmes que dejaron hasta la última gota de sudor dentro de ese estadio.
Es difícil aceptar las injusticias, se mataron por el partido y no lo consiguieron, pero esto las hace más fuertes y estamos hablando de un deporte que siempre da revancha. En la charla técnica que recibieron las chicas previa al último partido, el PF Damián Strehmel les dijo “Si nos toca ganar, va a ser por nuestras herramientas. Y si nos toca perder también ¿Cuáles son nuestras herramientas? Pelear hasta lo último porque ese es el ADN de la Sanlorencina”, y esto se vio más que demostrado dentro de la cancha.
Además, la Liga Sanlorencina nunca había obtenido una victoria en Copa Santa Fe Femenina. Y ahora estamos hablando de que no consiguieron una, sino dos partidos ganados y le jugaron de igual a igual a una de las ligas con mayor nivel en la provincia.
En el momento uno no se da cuenta pero creo firmemente que este logro, con el paso del tiempo, va a tomar la dimensión enorme que tiene, porque las jugadoras juveniles de la zona pudieron ver a estas chicas que salieron a la cancha como unas verdaderas campeonas y van a querer estar ahí, se van a preparar para esto. La historia del fútbol en el cordón industrial va a decir que el primer selectivo que consiguió esto fue el del 2023.
El fútbol femenino es un deporte en crecimiento, sin duda va a haber mejores espectáculos. Hay que entender que se encuentra en una fase de desarrollo y que el primer torneo masculino de la Sanlorencina fue en el año 1952, es decir que corremos con 69 años de desventaja respecto del fútbol masculino.
Sin dudas estamos hablando de un equipo que puso sus primeras semillas, que está en crecimiento y que en el corto o en el mediano plazo va a ser una potencia en Santa Fe.
LA LISTA DE JUGADORAS
Jésica Sosa (Villa Cassini)
Marisol Sosa (Villa Cassini)
Priscila Dorales (Argentino SL)
Francisca Cabral (Argentino SL)
Jana Hermida (Colón SL)
Selene Paredes (General San Martín)
Maira Pintos (Santa Catalina)
Karen Arce (Santa Catalina)
Karen Rodriguez (Santa Catalina)
Marisol Silguero (Santa Catalina)
Martina Salteño (Santa Catalina)
Maria Sol Silguero (Barrio Vila)
Olga Lugones (Barrio Vila)
Maira Silguero (Barrio Vila)
Priscila Sánchez (Barrio Vila)
Eliana Álvarez (Barrio Vila)
Barbara Cena (Escalada)
Lucia Barrientos (Escalada)