11Noticias Lo Último PolicialesPoliticaPGSMartinDeportesGremialGremial
viernes, 29 agosto 2014 | Opinión

¿Mano a Mano?

El funcionamiento del Concejo Municipal de Fray Luis Beltrán sigue dejando mucho que desear. Esta semana no se realizó la sesión ordinaria por falta de papel para imprimir el orden del día. Los concejales sólo se juntaron porque el presidente del cuerpo, al que la justicia le embargó su sueldo por un conflicto laboral, pidió la renuncia de un edil.
¿Mano a Mano? “Si precisás una ayuda, si te hace falta un consejo, acordate de este amigo que ha de jugarse el pellejo, Pa ayudarte en lo que pueda cuando llegue la ocasión”, dice el maravilloso tango Mano a Mano, de Celedonio Flores y que tan bien supongo interpretar el gran Carlos Gardel.

Pero si a los ciudadanos de Fray Luis Beltrán les hace falta un consejo, alguien que les de una mano, no podrán recurrir al Concejo, al organismo legislativo de la localidad. Es decir, a Beltrán le hace falta un Concejo o, al menos, uno que funcione; que tenga representantes que se jueguen el pellejo por aquellos que depositaron su confianza en las elecciones y los colocaron en un lugar de privilegio.

La última semana fue un nuevo ejemplo del paupérrimo funcionamiento que tiene el poder legislativo local. Los ediles no pudieron sesionar el día martes, tal como está estipulado, porque no tenían los insumos suficientes (entiéndase: no tenían papel para imprimir el orden del día).

El presidente del Concejo, Jorge Monasterolo, disparó hacia la intendente Liliana Canut y la acusó de no girar los fondos necesarios para que el Concejo Municipal pueda funcionar de manera correcta. Parece que la postura que tenía la jefa municipal antes de asumir el mando de la localidad con respecto al poder legislativo quedó muy atrás, casi olvidada. Ojo con pedirle consejos a Canut, puede olvidar sus compromisos.

Más allá del papelón que significó la cancelación de la sesión por falta de papel (este cronista aun intenta entender que no se trate de un chiste) el Concejo logró ser noticia. Claro que no por un hecho positivo ni favorable para los beltranences. Por un fallo de la justicia acerca de un conflicto laboral que mantuvo un empleado hace diez años atrás con Jorge Monasterolo, se le embargó el sueldo a la máxima autoridad del legislativo, aunque este había renunciado a cobrar sus remuneraciones tiempo atrás.

El empleado que se encuentra en juicio con Monasterolo es un referente peronista de la localidad, que en las pasadas elecciones incluso fue candidato a concejal por el partido UNEN. Seguramente, a pesar de que los dos son peronistas y tuvieron relación laboral, ninguno de los dos se jugará el pellejo por el otro ni le dará un consejo.

Como si fuera poco, la única vez durante la semana que los concejales se vieron las caras fue el día jueves. Qué discutieron se preguntará usted ¿La pavimentación de alguna arteria? ¿Medidas contra la inseguridad? Claro que no. El edil Monasterolo llamó a conformar una comisión para evaluar la posibilidad de pedir la expulsión del Concejo del representante socialista Hugo Reinoso, quien fue muy duro con el presidente del Concejo en una sesión a la que el domo no pudo asistir. Otro amigo que se juega el pellejo.

Mientras tanto, los vecinos de Fray Luis Beltrán reclaman seguridad; los robos son moneda corriente y no saben a quién recurrir. El Centro de Saludo Juan Bautista Cairo, como desde hace años, tiene una atención que deja mucho que desear. Las condiciones de los comedores escolares son desastrosas ¿A quién le pueden pedir un consejo los habitantes de la ciudad? Mejor, sigamos escuchando Mano a Mano “…mientras tanto, que tus triunfos, pobres triunfos pasajeros, sean una larga fila de riquezas y placer…”.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg